Arranca Burgos Social Startup en la Universidad de Burgos

19 de octubre de 2017

La pionera propuesta Burgos Social Startup ha venido para quedarse en Burgos. Solo hay que hablar con su promotor Francisco Villar, economista y Doctor en Ciencias de la Educaciónde de la Universidad de Burgos, para ver con la fuerza que arranca esta segunda edición que se celebrará este fin de semana, del 20-22 de octubre.«Uno de los principales objetivos del evento universitario es inspirar a emprendedores sociales a través de la formación práctica, intercambio de experiencias con agentes y otros emprendedores sociales y el trabajo en equipo con personas que comparten los mismos objetivos: la creación de proyectos para mejorar las condiciones de vida de las personas» , resume el organizador. Esa es la base.

Así, durante tres jornadas, universitarios y emprendedores sociales convivirán con un objetivo común: la creación de una Social Startup sostenible en el tiempo. Los ganadores conseguirán un viaje a Lisboa para conocer de primera mano las principales organizaciones sociales de la capital portuguesa, y conseguirán el apoyo de los mentores del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos, entidad que colabora como patrocinador del encuentro, con el objetivo de consolidar su idea innovadora.

 

El organizador de Burgos Social Startup y profesor de la Universidad de Burgos, Francisco Villar, relata los detalles del evento en su despacho de la Facultad de Educación

Los inspiradores

La incubadora de proyectos sociales Burgos Social Startup contará con una veintena de mentores (expertos en Marketing, empresas, comunicación, emprendimiento…) y con la participación de 25 entidades sociales y emprendedores de reconocido prestigio nacional, que ofrecerán sus experiencias a los participantes del encuentro desde tres perspectivas diferentes:

  • Organizaciones sociales como Cruz Roja, ONCE, Burgos Acoge, Betania o Fundación Candeal-Proyecto Hombre
  • Emprendedores sociales de impacto como Fundación Odontología Solidaria, Yo Dono, Auara, El Monte de Tabuyo o el Colletero de Nalda.
  • Emprendedores sociales del ámbito rural: Magea, Segoviana Iniciativas Sociales, Trigaza, Driada Salud Mental, entre otros
Participantes

Las personas interesadas (universitarias o no) en participar en la II edición de Burgos Social Startup pueden inscribirse, de forma gratuita, en el siguiente enlace. Villar asegura que el único requisito que se les pide es tener «ganas de participar, de aprender y colaborar con otras personas con intereses parecidos»

La primera jornada, viernes,  20 de noviembre, desarrollará en la Sala Polivalente de la Biblioteca General de la Universidad de Burgos de 10.45 a m a 20.00 (incluye comida). Los días 21 y 22 de octubre (sábado y domingo), la Residencia Universitaria «Camino de Santiago» albergará Social Startup Weekend de 10.00 am a 18.30.

Comparte esta información