Ir a contenido Ir a menú principal Ir a inicio de sesión Darse de alta como usuario

Medio Ambiente

Nos comprometemos con el cuidado y conservación del medio ambiente, así como con la protección de la biodiversidad, el uso razonable de los recursos y la educación ambiental de todas las personas.

La Fundación Caja de Burgos cumple este compromiso a través de sus propios centros ambientales y de los convenios de colaboración  contraídos con diferentes entidades, tanto públicas como privadas.

Las Aulas de Medio Ambiente Caja de Burgos son centros específicos de educación y divulgación Ambiental para todos los públicos. En ellos desarrolla una amplia programación con la que se quiere dar respuesta a la sensibilidad creciente de toda la sociedad respecto al uso razonable de los recursos y la defensa del entorno natural. Se encuentran en Burgos (2004), Valladolid (2007) y Palencia (2008).

Se trata de espacios aptos para realizar cursos y talleres formativos que se complementan con una serie de actividades que se desarrollan fuera de las instalaciones, como salidas al campo, programas de dinamización del entorno rural, acciones de voluntariado ambiental y diversos programas de apoyo al sistema educativo.

También se lleva a cabo una importante labor de publicación de materiales didácticos y divulgativos de los valores naturales, con libros referidos a la vida silvestre, a sus diferentes escenarios y a los problemas ambientales que padece la Naturaleza.