Las dos entidades presentan una nueva edición del Premio a la Innovación que tiene como principal objetivo visibilizar a las empresas de la provincia de Burgos que hayan implementado las mejores prácticas innovadoras y tecnológicas. Las empresas candidatas pueden optar a tres categorías dependiendo de su número de trabajadores. El plazo termina el próximo 29 de julio de 2022.

13 de julio de 2022

Esta mañana, la directora general de FAE Burgos, Emiliana Molero y el responsable de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos han presentado en el edificio Nexo la XII edición del Premio a la Innovación.

Se trata de un reconocimiento público para fomentar una cultura de innovación en el ecosistema empresarial de Burgos y su provincia, así como reconocer el esfuerzo que realizan las empresas burgalesas en el lanzamiento de productos innovadores o en la implementación de prácticas que garanticen su sostenibilidad y mejoren su competitividad.

En este sentido, las áreas de innovación pueden relacionarse con la aplicación de nuevas tecnologías, investigación y desarrollo (i+D+I), optimización de sus procesos, prestación de servicios, productos o gestión de personas.

Para Javier Cuasante, el Premio está orientado a dar visibilidad a la “innovación recurrente y disruptiva que genera impacto social y económico”.

Un propósito que se alinea con uno de los ejes estratégicos que Fundación de Burgos tiene en el territorio:  “Acelerar el progreso económico y la creación de empleo mediante la atracción a la creación, la digitalización y el crecimiento de empresas eficientes y socialmente responsables”.

 

Requisitos Premio a la Innovación

Según consta en las bases del Premio a la Innovación, el premio está dirigido a las empresas con centro de trabajo en la provincia de Burgos  y asociadas a FAE que hayan conseguido mejoras relevantes en su competitividad, por actuaciones desarrolladas, como máximo, dos años inmediatamente anteriores a la convocatoria.

Los premios se dividen en tres categorías dependiendo del tamaño de la empresa y la organización podrá otorgar un único premio o varios en cada convocatoria anual.

  • Microempresas: hasta 9 trabajadores.
  • Pequeñas empresas: de 9 a 50 trabajadores.
  • Medianas empresas: de 51 a 250 trabajadores. XII Premios

Las empresas participantes deberán presentar su solicitud, según documento anexo accesible en el enlace , y una memoria a la candidatura, en la sede de FAE, Plaza Castilla, 1.- 09003 Burgos o enviarla a innovacion@faeburgos.org.

Las empresas cuentan con un servicio técnico de apoyo ofrecido por ITCL y FAE para ayuda en la identificación de proyectos, redacción y preparación de memorias de candidaturas.

El plazo termina el próximo 29 de julio de 2022.

Premios

La gala de entrega al Premio a la Innovación tendrá lugar a finales del mes de septiembre o primeros de octubre, en el marco de una conferencia sobre I+D+i y contará con una exposición pública a los medios de comunicación en beneficio de la reputación e imagen de las empresas ganadoras.

Las empresas galardonadas participarán, además, en diversas acciones que pondrán en marcha FAE y Fundación Caja de Burgos, para seguir impulsando su crecimiento en la cultura de la innovación y sirvan de referentes a otras pequeñas empresas burgalesas. Las empresas interesadas pueden acceder a las bases y solicitud al Premio a la Innovación haciendo clic en este enlace.

 

Comparte esta información