El emprendedor Javier Picón lanza su propia marca de relojería en el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Acero Watch apuesta por relojes exclusivos de alta calidad con diseños que no pasan de moda. Esta semana presenta su primera colección inspirada en uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

11 de diciembre de 2019

La alta relojería es su pasión. Basta con oírle hablar de cristales de zafiro, automatismos, esferas, engranaje o biseles para detectar que estamos ante un relojero por vocación.  El emprendedor Javier Picón lleva casi tres años uniendo piezas minúsculas y encajando diseños hasta conseguir su primera colección de relojes inspirados en la Catedral de Burgos.

Modelo inspirado en el VIII Centenario de la Catedral por la firma burgalesa Acero Watch

Piezas de alta relojería, modelos clásicos que no pasan de moda. «La calidad y el diseño son los dos rasgos principales de Acero Watch«, comenta  Javier Picón, con más de 10 años de experiencia en el sector relojero.

«Mi posicionamiento es la alta relojería. No me interesa competir con marcas más comerciales. En Acero Watch solo trabajamos con materiales de altísima calidad como el cristal de zafiro, o el llamado acero quirúrgico, que presenta un aspecto como el oro blanco o el platino, pero con una mayor resistencia» explica el artesano.

«No es un reloj más, es una pieza exclusiva«, concluye Picón.

Su sello de identidad es la creación de modelos que perduren en el tiempo. Tanto por la solidez de los materiales como por los diseños escogidos. «Sabemos que Acero Watch va a estar ligado siempre a la Catedral al tratarse de nuestra primera colección, pero ya estamos pensando en nuevos diseños y no necesariamente tendrán que ver con símbolos de Burgos», adelanta el relojero.

La Catedral de Burgos cabe en un reloj

Tres son los elementos con los que la nueva firma rinde su homenaje a la Catedral gótica de Burgos.

  1. La esfera de los modelos de alta relojería Acero Watch es una versión contemporánea del reloj que acompaña a la figura del Papamoscas de la Catedral de Santa María.
  2. La tapa que sella el reloj, realizada en acero, es una fiel representación del rosetón que preside la puerta de Santa María de la Catedral.
  3. Por su parte, las responsables de marcar las horas y los minutos, las manecillas o agujas, están inspiradas en las torres góticas de la Catedral.

 

En cuanto a sus mecanismos, Acero Watch ofrece:

  • Mecanismo solar: un movimiento solar Seiko hace que no sea necesario el recambio de su batería, ya que el reloj toma la luz del sol por su esfera y la transforma en la energía necesaria para ponerlo en marcha y almacenarla.
  • Mecanismo automático. Un modelo que  requiere de muchas más piezas y se compone del movimiento esqueleto Miyota (división de Citizen). En esta versión, la esfera del reloj deja ver los diferentes mecanismos del reloj.

 

Venta online a través de una plataforma para creadores

El emprendedor Javier Picón participan en el programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos

La nueva colección de alta relojería inspirada en la Catedral de Burgos se puede adquirir, de momento, en la plataforma de financiación  para proyectos creativos Kikstarter en la página creada por Acero Watch.  

«Los primeros pedidos se realizan a través de esta plataforma de crowdfunding, una herramienta necesaria para emprendedores que necesitamos un soporte financiero. La ventaja es que salen a la venta con precios reducidos, con descuentos de hasta un 40% «, explica el relojero burgalés.

«Pasados tres meses, los pedidos se realizarán a través de nuestra página web www.acerowatch.com y en tiendas especializadas a su precio habitual», detalla el emprendedor.

No obstante, su intención es que las personas interesadas lo puedan conseguir en el interior de la Catedral durante el año del VIII Centenario, siempre que cuente con los apoyos institucionales correspondientes.  De momento, el emprendedor ha conseguido el apoyo unánime del Comité Directivo del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos por la calidad y exclusividad de su proyecto. Un pasito más hacia el éxito de esta nueva firma de relojes fabricados en Burgos.

La colección Centenario de Acero Watch presenta una variada gama de correas de cuero

 

Comparte esta información