La Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos y Fundación Caja de Burgos refuerzan su colaboración mediante la creación del Club Nexo-AJE, una figura mediante la que ambas entidades se comprometen a coordinar sus diferentes recursos en beneficio de los jóvenes emprendedores asentados en Burgos y su provincia.

25 de mayo de 2021

En la imagen, el presidente de AJE Burgos, Álvaro Peso, y el responsable del área de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos, Javier Cuasante, durante la presentación del convenio.

CANAL EMPRESA

La Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) comparten objetivo: que los jóvenes de nuestra provincia se vean respaldados cuando deciden emprender su propio negocio. Así, las dos entidades han renovado, recientemente, su convenio de colaboración anual reforzando los términos de la misma con nuevas iniciativas.

En una presentación celebraba en el Edificio Nexo el pasado 13 de mayo, el presidente de AJE Burgos, Álvaro Peso, y el responsable del área de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos, Javier Cuasante, coincidieron en la importancia de apoyar, con más fuerza, a todos los jóvenes que apuesten por la creación de negocios tanto en Burgos ciudad como en toda la provincia.

Los interlocutores definieron a los jóvenes emprendedores como personas inquietas que generan riqueza y empleo, ayudan a fijar población en el mundo rural y apuestan, en muchos casos, por la innovación para poder desarrollar sus proyectos.

A continuación, los dos responsables dieron a conocer las principales novedades del nuevo marco de colaboración entre las dos organizaciones. Entre ellas, destaca la creación del Club Nexo-AJE Burgos, una figura de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades y servicios dirigidos a emprendedores y empresarios bajo los siguientes términos:

  1. AJE Burgos ofrece la cuota gratuita durante 2021 a todos los participantes de los programas de emprendimiento coordinados por Fundación Caja de Burgos que desean asociarse a su entidad (Programa Emprendedores e Imán de Ideas de la aceleradora industrial Polo Positivo). Deberán ser menores de 41 años y no haber sido asociados de AJE con anterioridad.
  2. Por su parte, la Fundación Caja de Burgos a disposición de los asociados del colectivo empresarial el espacio de coworking del Centro de Dinamismo Empresarial ubicado en la planta baja del Edificio Nexo (C/ la Puebla, 1), un lugar de encuentro y trabajo destinado a albergar proyectos innovadores promovidos por empresas y emprendedores. Se trata de un espacio de creación de proyectos donde coinciden para trabajar, conectar y crear oportunidades.

Asimismo, la Fundación informará a AJE de todas aquellas iniciativas (formación, talleres, convocatorias…) que sean desarrolladas a través del Área de Dinamismo Empresarial.

Asimismo, el Club Nexo-AJE también prevé la coordinación de iniciativas conjuntas que impulse el talento joven el campo del emprendimiento, y visibilice el papel que desarrollan los jóvenes empresarios y empresarias en la sociedad. Como ejemplo de ello, Fundación Caja de Burgos volverá a apoyar la nueva edición de los Premios Joven Empresario 2021.

 

Firma del convenio entre AJE Burgos y Fundación Caja de Burgos.

Firma del convenio entre AJE Burgos y Fundación Caja de Burgos.

Comparte esta información