Arquia Banca, entidad participada en un 10% por Fundación Caja de Burgos, abre las inscripciones a su programa social de Reactivación Profesional 2023 para ayudar a profesionales de la Arquitectura a relanzar sus carreras mediante y mejorar su empleabilidad mediante un itinerario formativo personalizado. El coste integral del programa lo asume la Fundación Arquia en su compromiso con la mejora profesional del colectivo de arquitectos dentro de su programa Arquia Social. La VI edición de la convocatoria se centraliza este año en Burgos, y pueden optar a ella profesionales titulados universitarios del sector de la arquitectura de Burgos y provincias colindantes. A través de sesiones y actividades de formación, los participantes trabajan sus competencias transversales y técnico-profesionales para encontrar nuevos sectores de actividad laboral.

2 de febrero de 2023

Arquia Social ha lanzado la VI Convocatoria del Programa de Reactivación Profesional Burgos 2023 para impulsar las carreras de los profesionales de la arquitectura que, por diferentes circunstancias, han quedado relegadas, y necesitan una reactivación práctico- formativa que les ayude a mejorar su empleabilidad.

Cruz Roja Burgos y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León colaboran en esta nueva edición de Reactivación Profesional.

Mediante esta iniciativa, Arquia Banca asume el coste integral del programa que abarca desde sesiones individuales y grupales y formación complementaria.

 

Destinatarios

El programa está destinado a profesionales titulados universitarios del sector de la arquitectura que necesiten reorientar su trayectoria profesional y que se encuentren en situación de búsqueda de nuevas oportunidades. Tendrán prioridad aquellos profesionales de más de 45 años y/o en situación de desempleo de larga duración. 

El programa se centraliza en Burgos, pero pueden participar arquitectos de las provincias colindantes. En este sentido, se han previsto ayudas al transporte para arquitectos del resto de provincias colindantes.

 

Metodología

El programa se basa en la definición de un itinerario personalizado hacia un objetivo profesional donde se trabajan tanto competencias técnicas como transversales.

Los técnicos de apoyo del programa conocen el entorno laboral de Burgos, y  apoyan a los participantes en los procesos de selección a los que opten durante el programa así como en la prospección de empresas con oportunidades.

 

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en la Convocatoria de Reactivación Profesional Burgos 2023 pueden consultar las bases en este enlace de Arquia Social y se gestionar su inscripción mediante el área privada de gestión de Arquia Social.

Para más información, los candidatos pueden acercarse a la sede actual de Arquia en Burgos, alojada en el edificio Nexo de Fundación Caja de Burgos, o contactar en el correo electrónico: social@arquia.es ,o,  a través del teléfono 917 561 050.

Arquia en Burgos

A mediados de 2022, Fundación Caja de Burgos se convirtió en el primer accionista de Arquia Banca tras un acuerdo para hacerse con el 10% del capital.

La oficina temporal de Arquia Bank, que presta sus servicios bancarios a particulares y pymes en Burgos se aloja dentro del Edificio Nexo de Fundación Caja de Burgos (Calle La Puebla 1) y tiene previsto abrir su primera sede definitiva en la avenida de los Reyes Católicos número 8 antes del verano.

El prestigioso arquitecto y profesor Alberto Campo Baeza, Premio Nacional de Arquitectura, ha recibido el encargo del  diseño de la oficina principal en Burgos.

El banco tiene su sede institucional en Madrid y fue fundado en el año 1983 por iniciativa de los profesionales de la Arquitectura. En 2018 integró a la Caja de Abogados. Su experiencia con arquitectos y abogados les ha permitido especializarse en colectivos profesionales y ofrecerles un servicio personalizado y especializado.

En la rueda de prensa de presentación del nuevo Plan Estratégico 2022-26 de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero manifestó que la elección de Arquia Banca fue motivada porque ambas entidades «comparten valores como la proximidad y el servicio a las personas», y les une el reto estratégico de «dinamizar social y económicamente Burgos y su provincia, a través de proyectos que ayuden a transformar la sociedad».

 

 

Comparte esta información