Nuevos emprendedores tecnológicos despegan en Burgos apoyados por el programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos. El controller Nacho Granado es el responsable de la consultora especializada en Businness Intelligence Dayde. Su misión: el desarrollo de estrategias y herramientas personalizadas para que las empresas transformarmen datos e información en conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones.

9 de diciembre de 2021

«¿Cuánto tiempo inviertes en tomar decisiones clave para tu negocio por la ausencia de información? ¿Aprovechas los datos generados en tu empresa?». Estas son las dos preguntas clave la startup especializada en Business Intelligence Dayde pretende resolver en empresas y pymes que tengan un nivel de digitalización medio.

El CEO de Dayde, Nacho Granado, explicó el pasado viernes, 3 de diciembre en el Edificio Nexo que la conexión y presentación de todo tipo de orígenes de datos (ERPs, CRMs, SGAs, Excels, Access, Webs…) ayuda a un mejor conocimiento de la información que genera la empresa, extremo que facilita la toma de  mejores decisiones.

El planteamiento es simple: en base a los datos que tengo, ordeno y entiendo, puedo tomar decisiones óptimas. Si tengo esos datos dispersos en cualquier canal de mi empresa pero no los ordeno o gestiono para  mi conocimiento, las decisiones que tome no sean seguramente las idóneas.

El término Business Intelligence hace referencia al uso de estrategias y herramientas que sirven para transformar información en conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa.

«En Dayde (acrónimo de Datos y Decisiones) creamos un modelo analítico y automatizamos el proceso de Reporting. Así facilitamos una mejor toma de decisiones de negocio», explicó Granado ante el comité directivo del programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos.

Nacho Granado, controller de profesión, empezó a trabajar en Dayde desde 2019. El reto que se planteó fue cómo, a través de la tecnología, podía desarrollar y mejorar las funciones habituales que ejerce un controller. Es decir, cómo ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos, asegurándose que todos los trabajadores dispongan de la información que necesitan para desarrollar sus tareas.

Así, desde 2019  Nacho Granado ha trabajado para confeccionar un modelo de negocio que cubra todas las necesidades de sus potenciales clientes con el fin de ofrecer un servicio diferenciador respecto a la competencia y a un precio competitivo.

Para ello, Dayde se apoya en tres patas: el Business Intelligence, la tramitación de subvenciones (para que el cliente se despreocupe de esta labor que requiere tantas horas de trabajo), y la digitalización de procesos. «Nuestro objetivo es mantener una relación a largo plazo con las empresas; crecer con ellos, y garantizar un seguimiento a lo largo del tiempo en la optimización de sus datos y procesos».

«El 70% de las horas de trabajo de determinados puestos en una organización se pueden automatizar, «, comentó en su presentación a modo de anécdota.

En esta aventura, Dayde se adentra en el Business Intelligence acompañado por dos partners que le facilitan soporte tecnológico:

  • Xerppa Climbea: una herramienta basada en PowerPlatform de Microsoft que ayuda a las empresas a avanzar en su transformación digital aplicándola desde el departamento de control de gestión
  • Fandit : plataforma tecnológica especializada en la personalización de  subvenciones

El equipo de Dayde, una consultora especializada en Businness Intelligence

 

Comparte esta información