El próximo martes, 16 de noviembre, Fórum Evolución Burgos acoge la jornada Encuentro Tecnológico Industria 4.0 Burgos que organizado el Digital Innovation Hub Industry 4.0 (DIHBU) con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos. El evento contará con una Exposición de Demostradores Tecnológicos Industria 4.0, donde se podrán ver y probar in situ soluciones tecnológicas innovadoras en Industria 4.0, a través de 39 demostradores tecnológicos, así como unas Jornadas Técnicas Industrial Track 4.0, donde los asistentes podrán conocer las últimas tendencias en Industria 4.0, y casos reales de aplicación, contados por las propias empresas. Fundación Caja de Burgos participa en la sección #Burgosi40 Challenge: encuentro de startups focalizadas en soluciones para la industria 4.0.

5 de noviembre de 2021

Digital Innovation Hub Industry 4.0 (DIHBU) ha organizado un Encuentro Tecnológico Industria 4.0 Burgos el próximo 16 de noviembre de 2021

El encuentro se celebrará en la tercera planta de Forum Evolución Burgos y ofrece dos itinerarios diferenciados:

Por una parte, una exposición de demostradores tecnológicos donde los asistentes podrán ver y probar in situ soluciones tecnológicas innovadoras en Industria 4.0, a través de 39 demostradores tecnológicos, soluciones que integran desde Robótica a Realidad Virtual/Aumentada, gemelos digitales, sensórica para captura de datos, soluciones basadas en IoT e Inteligencia Artificial, o soluciones TIC para control de procesos.

“Se trata de una iniciativa totalmente pionera en nuestra región, que persigue acercar las soluciones tecnológicas a las pymes, sobre todo del entorno industrial, con el fin de fomentar el conocimiento de las distintas tecnologías de digitalización, y facilitar así su adopción”, explican desde la organización.

La asistencia es gratuita para todas aquellas personas interesadas, previo acceso en este link.

En segundo lugar, el Encuentro Tecnológico Industria 4.0 Burgos contará con unas Jornadas Técnicas Industrial Track 4.0. encaminadas a conocer las últimas tendencias en Industria 4.0, así como distintos casos reales de aplicación, contados por las propias empresas.  Estas jornadas tienen un aforo limitado presencial, en sesión de mañana y sesión tarde, y también pueden seguirse en remoto, previa inscripción.

Algunas de las empresas participantes son Adisseo Burgos, Grupo Nicolás Correa, MAPEX, Centro tecnológico Miranda de Ebro p Keyland SDG.

El programa completo con las ponencias e intervenciones del Encuentro Tecnológico Industria 4.0 Burgos  puede consultarse en la web de DIHBU.

Participación de Fundación Caja de Burgos y POLO Positivo

El responsable del área de Dinamismo Empresarrial de Fundación Caja de Burgos, Javier Cuasante, participará en #Burgosi40 Challenge Encuentro de startups focalizadas en soluciones para la industria 4.0, una actividad paralela al encuentro con la charla Iniciativa Polo Positivo y servicios a emprendedores y startups de la Fundación Caja Burgos. Será el martes 16 de noviembre será a las 16.40 horas.

En esta misma sección,  a las 17 horas, la startup especializada en business intelligence y control de gestión  DAYDE – BI, Digitalización de Procesos (Climbea) (Burgos), participa en la presentación de startups como empresa tecnológica apoyada por el programa Emprendedores. 

 

Comparte esta información