Fundación Caja de Burgos acoge en el edificio Nexo la VI edición del Curso Superior en gestión de proyectos de la Escuela de Negocios Ceucyl tras la buena acogida de la anterior promoción. Los alumnos y alumnas que terminen este Curso Superior estarán capacitados para presentarse al examen de certificación Project Management Professional - PMP ®. Esta certificación profesional otorgada por PMI es la más valorada en el mercado profesional.

27 de enero de 2023

Según el informe anual Pulse of the Profession realizado por el Project Manager Institute (PMI) el 11, 4% de los recursos se desperdician en las empresas por una mala gestión de proyectos.

La misma encuesta revela que los tres primeros factores que los líderes ejecutivos identificaron como claves para ganar competitividad fueron, por este orden: agilidad organizacional (35 por ciento), elegir las tecnologías adecuadas para invertir (32 por ciento) y saber concretar en los empleados  las capacidades y competencias pertinentes para el desarrollo de su trabajo (31 por ciento). Para la organización PMI, con más de 700.000 socios en todo el mundo, las organizaciones  deben repensar tres preguntas fundamentales: ¿Por qué existimos? ¿Qué ofrecemos? ¿Quién se encargará de hacer el trabajo?

En el mundo empresarial, una buena gestión y dirección de proyectos es una herramienta de trabajo imprescindible orientada a ganar productividad, innovación, incrementar competitividad y los resultados.

Alineados con esta rama del conocimiento, Fundación Caja de Burgos, acoge, por segundo año consecutivo, una nueva edición del Curso Superior en Gestión de Proyectos de la Escuela de Negocios Ceucyl.

Para el director del curso, Carlos Pampliega García, algunos de los objetivos que persigue el curso es que el alumno/ alumna acabe su formación sabiendo organizar y planificar un proyecto en todas sus fases para asegurar su éxito (iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y control y cierre del proyecto) así como fomentar la madurez y mejora continua de las organizaciones mediante la implantación de metodologías y procesos que apoyen a los proyectos.

Por otra parte, si las habilidades técnicas son importantes, también es necesario comprender las interacciones entre las personas.

“Al final del día, los proyectos los hacen los humanos. Necesitamos poner en valor ese aspecto. No olvidemos que entre el 80% y el 90% del tiempo de un Director de Proyectos está dedicado a la comunicación con los distintos agentes involucrados en el mismo (dirección, equipo de proyecto, clientes, interesados…), con el objetivo de manejar y satisfacer sus expectativas”, afirma Pampliega.

 

El programa se desarrolla los fines de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana) en el edificio Nexo durante tres meses, desde febrero a abril de 2023 con un total de 120 horas lectivas. Los interesados en esta formación pueden ampliar la información e inscribirse en el siguiente enlace: VI edición Gestión de Proyectos.

El edificio Nexo acoge programas de formación dirigidos a mejorar el conocimiento de las empresas en innovación y talento

Fundación Caja de Burgos apuesta por formación y la innovación como vía para facilitar la transformación de las personas. En la imagen, participantes del Curso de Gestión de Proyectos en 2022, desarrollado en el edificio Nexo de Burgos.

 

 

Comparte esta información