El actual entrenador del Burgos Club de Fútbol visitará el edificio Nexo para ofrecer una charla distendida sobre la gestión de equipos, tras su experiencia de éxito al conseguir el ascenso del equipo a Segunda División la temporada pasada, y asegurarse, en la próxima, la permanencia en el fútbol profesional.

5 de mayo de 2022

En entrenador del Burgos CF hablará sobre liderazgo en Fundación Caja de Burgos

El próximo jueves, 12 de mayo, el entrenador del Burgos Club de Fútbol, Julián Calero, ofrecerá una charla con título “Liderazgo y gestión de equipos en el deporte. El caso de Burgos CF” en el edificio Nexo de Fundación Caja de Burgos.

Calero explicará algunas de las habilidades para liderar equipos deportivos, cualidades que permiten obtener el mejor rendimiento y talento de los jugadores, tanto a nivel individual como grupal.

La conferencia se celebrará en el espacio Ágora de la fundación el jueves, 12 de mayo, a las seis de la tarde.

La sesión está dirigida, prioritariamente, a emprendedores y empresas con interés en desarrollar sus dotes de liderazgo, profesionales encargados de la gestión de personas y equipos, así como a técnicos deportivos que quieran conocer la experiencia directa del entrenador madrileño.

Se requiere inscripción previa a través de este formulario online.

Aquellas personas inscritas que no puedan asistir presencialmente, podrán seguir la conversación de Julián Calero en streaming en nuestro canal Youtube:

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

 

 

Este encuentro es fruto del marco de patrocinio que Fundación Caja de Burgos mantiene con entidades deportivas como el Burgos CF o el Hereda San Pablo  (ver aquí otras ediciones) en apoyo del deporte local en su compromiso de apoyar valores deportivos como el esfuerzo, la resiliencia, el trabajo en equipo o la colaboración.

 

Biografía de Julián Calero

Julián Calero (Madrid, 26 de octubre de 1970) inició su carrera como técnico en las categorías inferiores de su pueblo natal, el AD Parla, para continuar dirigiendo al Juvenil del Atlético de Madrid entre 2003 y 2005. Tras ser ayudante de Michel González en el Rayo Vallecano (2005-2006), pasó por el Juvenil del Real Madrid de 2007 a 2009.

El curso siguiente entrenó al Alcobendas Sport en Tercera División y regresó al AD Parla para entrenar al primer equipo en 2010-2011. Pasó por el FC Volga Nizhny Novgorod de Rusia en 2011, de la mano de Cheryshev, pero retornó otra vez al AD Parla en la 2011-2012 para llevarlo hasta el play off de ascenso y continuó en el Alcorcón B en 2012-2013.

En 2013, recaló como segundo entrenado de Luis Milla en el Al Jazira de Emiratos Árabes y después cogió a pocas fechas del final al Atlético Pinto en 2014, salvándolo del descenso.

También ha sido segundo entrenador del Julen Lopetegui en las filas del FC Porto (2014-2016) y de Fernando Hierro, tanto en el Real Oviedo (2016-2017) como en la Selección de fútbol de España, durante el Mundial de Rusia 2018.

En Segunda B ocupó el banquillo del Navalcarnero en la temporada 2017-2018, llevándolo al sexto puesto de la clasificación a solo dos puntos del play off de esa campaña. Tras su paso por el Rayo Majadahonda de Segunda División B, el Burgos CF hace oficial su contratación como nuevo entrenador​, vínculo que mantienen en la actualidad.

 

Comparte esta información