Con el objetivo de impulsar la productividad y el crecimiento de las empresas burgalesas, Fundación Caja de Burgos y FAE han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración con el que las entidades siguen promoviendo una serie de iniciativas conjuntas para impulsar la innovación y apoyar la transformación digital de las pymes

17 de mayo de 2023

Fundación Caja de Burgos y FAE en su apuesta por el crecimiento de las empresas burgalesas han renovado su convenio de colaboración. Un acuerdo que permite el desarrollo de iniciativas enfocadas a las pymes como la celebración de los Encuentros Empresariales y el Premio FAE Innovación.

La firma del convenio, formalizada por el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero y la secretaria general de FAE, Emiliana Molero, pone especial acento en promover la I+D+I entre empresas y favorece la visibilidad del compromiso del tejido productivo burgalés.

“La innovación ayuda a adelantarse al futuro, a afrontar nuevos retos, ser más eficiente, retener talento y generar marca”, aseguró el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero al inicio de la rueda de prensa de formalización del convenio.

El director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero y la secretaria general de FAE, Emiliana Molero en rueda de prensa

Encuentro Empresarial en el Palacio de Saldañuela

Una de las iniciativas que promueve este marco de colaboración entre las dos entidades es la celebración anual del Encuentro Empresarial.

La consultora de Transformación Digital y Estrategia en empresas Mosiri Cabezas ofrecerá la conferencia La transformación y su impacto en la vida y futuro de las personas el próximo 8 de junio de 2023, a las 18.30 de la tarde en el Palacio de Saldañuela.

Cabezas es una ejecutiva de reconocido prestigio debido a su experiencia en grandes multinacionales; la experta en innovación empresarial ha trabajado más de veinte años en Telefónica, en IKEA como Directora de Transformación, Sostenibilidad e Innovación, y ha sido Directora de Estrategia Digital e Innovación en AstraZeneca.

Respecto a su perfil profesional, Rafael Barbero destacó: “Mosiri Cabezas es una persona que tiene una visión de la digitalización y la transformación muy humanista, en el sentido de que las empresas deben unir tecnología y personas con una visión a largo plazo”.

Mosiri Cabezas ofrecerá en su conferencia su visión de aprovechamiento de la tecnología, innovación, experiencia, conocimiento y emociones, que sirven para atraer y generar riqueza, talento joven y empleo en el tejido empresarial burgalés.

La entrada al Encuentro Empresarial es libre previa inscripción en este enlace.

Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos en la rueda de prensa

Premio FAE Innovación 2023

El premio FAE Innovación reconoce la vocación en I+D+I de las pequeñas y medianas empresas de Burgos.

“La innovación es un motor fundamental para el crecimiento y la competitividad en el entorno empresarial” -apuntó la secretaria general de FAE, Emiliana Molero- “Llevamos trabajando años con la Fundación porque algo que nos mueve es incrementar el número de empresas que innoven. También queremos trabajar en el campo de la sostenibilidad y durante este año lo haremos”, añadió la responsable.

Este año se convoca el XIII Premio FAE Innovación que celebra la cultura de la innovación a través de las medidas desarrolladas por las empresas en base a objetivos, prioridades y metas.

Además, apoya la promoción de la evolución hacia la innovación mediante la ejemplaridad y el reconocimiento externo.

“Es necesario innovar y apostar por cambios en las organizaciones empresariales para aprovechar los retos que la digitalización, la automatización y la tecnología nos ofrecen en la actualidad. La innovación nos permite ser más productivos, y estos Premios ayudan a visibilizar a las empresas que apuestan por ella”, explicó Barbero.

Las empresas interesadas en participar en el Premio FAE Innovación pueden inscribirse aquí.

El directivo aseguró que desde la Fundación Caja de Burgos tenemos diferentes líneas de apoyo a las empresas donde la innovación tiene un carácter preferente y está muy presente. Seguimos trabajando en ese emprendimiento innovador, con muy buenos números.”

Comparte esta información