Fundación Caja de Burgos y Google Developers Group de Burgos (GDG) renuevan su convenio de colaboración para dinamizar la digitalización de empresas de Burgos, teniendo el edificio Nexo como base de eventos y actuaciones.

12 de octubre de 2021

Fundación Caja de Burgos y el GDG de Burgos renuevan convenio para promover la tecnología y la innovación en el tejido empresarial de Burgos y su provincia

La Fundación Caja de Burgos y el Google Developers Group (GDG) de Burgos han renovado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la digitalización y la innovación de las empresas de Burgos y provincia.

Bajo este acuerdo, ambas entidades se comprometen a desarrollar, conjuntamente, iniciativas que, enmarcados en una economía digital y tecnológica, favorezcan la creación e impulso  de negocios sostenibles.  Una de las prioridades de la fundación bancaria es mejorar la competitividad empresarial  «por ello queremos jugar un papel activo en este sentido, donde la sostenibilidad y la digitalización sean ejes sobre los que pivote nuestro apoyo; queremos estar donde resida la innovación», explicó el responsable del área de Dinamismo Empresarial, Javier Cuasante, en la rueda de prensa previa a la rúbrica del convenio.

Con esta alianza, la Fundación Caja de Burgos, comprometida con el mundo empresarial a través de sus diferentes programas y actividades pretende convertir al Edificio Nexo  en un catalizador de la digitalización y el Emprendimiento.

«La economía del futuro, y del presente, será verde y digital o no será. Esa transformación comporta un salto cualitativo en materia de capacitación, generación de empleo y creación de empresas, por lo que Fundación Caja de Burgos apoya a través de sus programas de sensibilización en materia de emprendimiento, de apoyo al nacimiento y la aceleración de empresas , de financiación de los mejores proyectos, y de fomento del crecimiento y refuerzo de su capital», explicó Cuasante.

Por su parte, Google Developers Group de Burgos  servirá de nexo con la comunidad global de Google, lo que permitirá traer a Burgos ponentes tecnológicos de referencia a nivel nacional e internacional, explicó el portavoz de los programadores, Javier López.

Javier López (GDG Burgos) y Javier Cuasante (Fundación Caja de Burgos) durante la rueda de prensa previa a la firma del convenio entre ambas entidades.

Próximos eventos

Fruto de esta colaboración para dinamizar la digitalización de empresas de Burgos, las dos entidades anunciaron la celebración de dos eventos tecnológicos durante el próximo mes de noviembre:

  • El próximo 19 de noviembre el Edificio Nexo acogerá una mesa redonda sobre la Ética en la Inteligencia Artificial, en la que participarán expertos de referencia del sector industrial, del desarrollo de software y universitario.
  • Por otra parte, el próximo 20 de noviembre, una nueva edición del MorcillaConf, el evento de tecnología de referencia en Castilla y León, organizado por GDG Burgos, reunirá a más de 200 profesionales, estudiantes y aficionados a la informática y nuevas tecnologías.

 

Comparte esta información