¿Hay una oportunidad para una nueva economía que ponga en el centro la innovación, las personas y el respeto al medio ambiente? En Fundación Caja de Burgos pensamos que sí, por ello, la XIV edición de foroBurgos con título “Palancas que transforman: sostenibilidad, digitalización y personas” contará con la presencia de dos referentes en el mundo de la innovación y la estrategia. Por una parte, la ex directiva de Google España y consultora de Estrategia e Innovación, Isabel Aguilera. Por otra, uno de los referentes mundiales en el ecosistema de emprendimiento social y presidente de la primera aceleradora de impacto social positivo UNltd Spain Foundation, Ángel Bonet,

En esta edición, como respuesta a la coyuntura energética que afecta a toda Europa, los responsables de las principales empresas de energía que operan en España a debatirán en una mesa redonda el impacto en las empresas de la situación energética actual, y el recorrido de las energías verdes.

30 de septiembre de 2022

foroBurgos 2022 Empresa y Sociedad se desarrollará el próximo jueves, 27 de octubre, bajo el título “Palancas que transforman: sostenibilidad, digitalización y personas” en el auditorio de Cultural Cordón.  Este encuentro para el debate cuenta con la premisa de abordar tres conceptos transversales vinculados, directamente, a la innovación y productividad empresarial. Así, durante la jornada se abordarán las oportunidades que ofrece la digitalización así como las claves para fomentar el compromiso de las personas hacia la construcción de un futuro sostenible.

Para ello, la XIV edición de este evento empresarial contará con dos prestigiosos analistas del mundo de las tecnologías disruptivas, la estrategia y la innovación empresarial.

  1. Por una parte, Isabel Aguilera, durante años directora general para España y Portugal de uno de los gigantes de este nuevo mundo, Google, y reconocida por Financial Times como una de las 25 mejores ejecutivas europeas
  2. El experto en nuevos modelos de negocio en la economía de impacto, y considerado como uno de los 40 mejores futuristas de España según Forbes, Ángel Bonet completará el tándem del evento empresarial

Las personas interesadas en asistir pueden hacerlo cumplimentando el formulario online alojado en este enlace de foroBurgos 2022. 

“Hemos preparado una nueva edición de foroBurgos para reflexionar en torno a la transición ecológica y digital que necesitamos abordar hoy; como empresas y ciudadanos debemos saber afrontar los inminentes desafíos climáticos para ser capaces, a su vez, de transformar estos retos en oportunidades”, manifestó el presidente de Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, en la rueda de prensa celebrada esta semana con motivo de la presentación de foroBurgos.

 

Rueda de prensa de la presentación de foroBurgos 2022

De izda a dcha: Javier Cuasante y Rafael Barbero durante la rueda de prensa de la presentación de foroBurgos 2022

Mesa Redonda Crisis Energética y la alternativa verde

En esta nueva edición y como respuesta a la situación de crisis energética que atraviesa España, Fundación Caja de Burgos ha apostado por completar el evento  empresarial con una mesa redonda entorno a la «Situación del sector energético, su impacto en las empresas y energías verdes». El debate contará con los responsables de las principales compañías de energía del país y será conducido por las responsable de directora Comercial y de Aplicaciones de Hiperbaric, Carole Tonello.

«Los asistentes habituales de foroBurgos ya conocen que en estos encuentros apostamos por temas que trascienden el corto plazo y nos hacen mirar hacia el futuro. (…) Por ello, os invitamos a esta nueva edición en la que profundizaremos sobre cómo podemos transformar en oportunidades  los desafíos climáticos y ambientales que vivimos hoy como sociedad», anticipó el director general.

«El debate que nos hace avanzar como sociedad no se centra en el por qué, ni el cuánto ni el cuándo emprender esta transformación a una economía verde, más respetuosa con nuestro entorno y la calidad de vida de las personas. Esos aspectos los tenemos ya asumidos. El debate que debemos acometer con urgencia, aquí, en Burgos y ahora, es el cómo hacerlo y con quién”, concluyó.

 

Isabel Aguilera

Isabel Aguilera es una reconocida consultora de estrategia e innovación, y profesora asociada de ESADE y Deusto Business School.

Referente en el ámbito de los procesos de transformación digital, Aguilera pone su experiencia al servicio de varias cotizadas como consejera independiente. Es el caso de la mexicana Cemex, el banco italiano Farmafactoring, las españolas Lar España (Socimi), Oryzon Genomics, Clínica Baviera, la empresa marroquí HPS (Hightech Payment Systems) o la empresa de publicidad digital cotizada en el MAB (mercado alternativo bursátil), Making Science.

A lo largo de su trayectoria profesional, Isabel Aguilera ha sido presidenta de España y Portugal de General Electric, directora general en España y Portugal de Google Inc., directora general de operaciones del Grupo NH Hoteles y consejera delegada para España, Italia y Portugal de Dell Computer. Asimismo, ha ocupado cargos de responsabilidad en Vodafone y Hewlett-Packard-Compaq, y cofundado, sido presidenta y accionista de Twindocs, ejemplo de emprendimiento que cultiva con su participación en diversas startups.

La ponente de foroBurgos 2022 ha sido también presidenta del consejo social de la Universidad de Sevilla, miembro independiente de los consejos de administración de Indra, del Banco Marenostrum (BMN), Aegon España, Emergia Contact Center y Laureate Inc., así como de los consejos asesores de Oracle Iberia, de la patronal Farmaindustria y de Pelayo Mutua de Seguros. Ha pertenecido al consejo de APD, así como al consejo asesor internacional del Instituto de Empresa.

Es autora de libros de divulgación sobre la revolución digital como «Lo que estaba por llegar, ya está aquí».

 

Ángel Bonet

Experto en innovación e impacto social, Ángel Bonet lleva en su ADN la vocación emprendedora.

Fue uno de los fundadores de DaemonQuest –primera firma de consultoría en España especializada en Customer Strategy & Intelligence–, vendida a Deloitte cuando contaba con una plantilla de 200 personas y una facturación de 20 millones de euros con oficinas en Madrid, Lisboa, México y Miami. Además, es fundador y presidente de la primera aceleradora de impacto social en España: Unltd Spain Foundation, que apoya a más de 15.000 start-ups en 10 países, 52 de ellas en España, convirtiéndose en uno de los referentes mundiales en el ecosistema de emprendimiento social.

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas en Barcelona, Bonet acumula veinte años de experiencia profesional en los ámbitos de Marketing y Comercial en compañías de servicios. También cuenta con un Máster en Dirección de Ventas por EADA (Barcelona) y Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa (Madrid), Leading Professional Service Firms (Harvard BS).

Es coautor de El consumidor digital y autor de El tsunami tecnológico ¡y cómo surfearlo!, donde analiza el proceso de transformación digital actual.

En sus conferencias Ángel Bonet habla de sus tres pasiones: las tecnologías disruptivas, el impacto social de las nuevas empresas del siglo XXI y las tendencias de futuro. Asimismo, cree firmemente en hacer del nuestro un mundo mejor, a través de crear y transformar las empresas como motores del cambio y utilizar las nuevas tecnologías disruptivas para mejorar los grandes retos de la humanidad.

Comparte esta información