Asocia Inversión nace con la vocación de participar activamente en aquellos proyectos viables de la región que sean generadores de riqueza y empleo

18 de abril de 2018

La Fundación Caja de Burgos ha invertido 1,2 millones de euros en la empresa burgalesa Hiperbaric S.A. Se trata de la primera inversión que realiza la entidad a través de Asocia Inversión, su sociedad de capital riesgo, constituida con el objetivo de invertir en el capital de empresas consolidadas de Castilla y León para potenciar su crecimiento y desarrollo en sectores estratégicos y de futuro.

Con esta operación la Fundación Caja de Burgos reafirma su compromiso con el mundo empresarial, apostando por una compañía líder mundial en una tecnología puntera en el sector de conservación y seguridad alimentaria, con un modelo de negocio único, y que mantiene una cartera de clientes de primera línea. Además cuenta con un equipo directivo con gran capacidad emprendedora y amplia experiencia. Con esta operación, la Fundación busca además proporcionar el respaldo necesario a este proyecto empresarial con vistas a obtener la máxima creación de valor.

La Fundación continuará manteniendo la vocación de realizar más inversiones a través de Asocia Inversión participando activamente en aquellos proyectos viables que sean generadores de riqueza y empleo.

Asocia Inversión. La sociedad de capital riesgo nace bajo la línea de apoyo al Emprendimiento de la Fundación Caja de Burgos, con vocación de invertir en proyectos con capacidad demostrable de crecimiento y expansión -exceptuando los relativos al sector financiero e inmobiliario- y que cuentan con sólidos equipos directivos. En este sentido, Asocia Inversión se dirige a empresas con sede en el ámbito de Castilla y León; proyectos viables a largo plazo, suficiente capitalización, endeudamiento asumible y una gestión profesionalizada.

Las empresas interesadas en esta línea de inversión pueden encontrar más información en la página web www.asociainversion.es.

Comparte esta información