La emprendedora Noelia Álvarez es una burgalesa retornada. Tras una carrera profesional en el sector de la Publicidad y el mundo del diseño gráfico, dejó su trabajo en Madrid para regresar a Burgos y poner en marcha Muy de Celebrar, una de las primeras plataformas online de organización de bodas de Castilla y León. Su aspiración es que las parejas disfruten del proceso de organizar su propia boda y se sientan, en todo momento, acompañadas en las decisiones clave.

26 de abril de 2021

CANAL EMPRESA

Todos los estudios apuntan que el sector de eventos especializado en bodas experimentará un auténtico Boom tras la pandemia por coronavirus, superando de largo los 165.578 casamientos que hubo en España 2019. Desde el inicio de la pandemia, muchas parejas celebran sus bodas de una manera muy diferente a la que la sociedad estaba acostumbrada, sin embargo, la gran mayoría ha aplazado el ‘Sí quiero’ hasta que puedan celebrarlo con su familia y amigos.

La emprendedora burgalesa Noelia Álvarez no espera de brazos cruzados ese momento, sino que ha decidido preparar toda la maquinaria creativa y logística para que sus clientes puedan, desde hoy, comenzar con sus preparativos.

Enérgica y optimista, la especialista en celebraciones (‘party planner’) sabe cómo trasmitir verdadera pasión por el mundo de los eventos, y, durante esta entrevista muestra un conocimiento profundo tanto del sector como en su aportación al mismo.

Su plataforma de organización de bodas, www.muydecelebrar.com, con sede en Burgos, se postula como una guía imprescindible para acompañar a los novios en todo el proceso y disfrutar con ellos en cada paso. “El objetivo es que los clientes de Muy de Celebrar vivan los preparativos de sus bodas con ilusión y confianza, y no bajo el estrés al que llegan muchas parejas el día del enlace”, resume la joven emprendedora.

Las bodas en España tienen un gasto medio de entre 20.000 y 25.000 euros. Los últimos datos indican que la mayoría de las parejas, en torno al 65%, planifica toda su boda de manera online, y que entre el 15 y 20% contratan a una wedding planner o una persona especializada en su organización.

“Un evento de esta envergadura (el número de invitados en una boda española ronda las 120-150 personas) cuenta con muchísimos detalles que hay que prever de antemano. Por ello es tan importante que la pareja tenga una hoja de ruta, en la que sientan acompañados, y puedan recurrir a nuestro asesoramiento en las fases en las que necesiten contactar con proveedores o tengan determinadas dudas”, explica Álvarez.

Para ello, la empresaria ha diseñado un curso online especializado: Operación Bodil, donde los usuarios encontrarán una guía dividida en 10 misiones (fecha, lugar, presupuesto, invitados, catering, diseño y estilo….) y una serie de hitos que deben ir completando en un plazo de hasta 12 meses. La pareja de novios recorre este camino siempre bajo la supervisión y el apoyo de una persona con experiencia en el sector y con un alto conocimiento en proveedores, estilos o gestión de gastos. “Si una boda se organiza bien, los novios ahorran tiempo y dinero, y ganan tranquilidad”, resume.

El curso online arranca con una reflexión sobre las prioridades de las parejas. Los novios deben empezar identificando cuáles son las partidas o conceptos más importante para ellos. Para Noelia uno de los principales errores que cometen las parejas tiene que ver con la mala gestión del presupuesto: ir contratando conceptos sin tener una visión global del evento, y dejando de lado sus prioridades, sus preferencias.

“Yo siempre recurro a este lema: celébralo a tu manera, la que sea, pero si te hace feliz, celébralo”, continúa Noelia.

UN ENFOQUE DIFERENTE

Muy de celebrar propone que la organización de una boda sea una tarea compartida, y poco a poco, ir cambiando algunas creencias que arrastramos del pasado, que justifican que la novia se ocupa de todo, y el novio vive ajeno al proceso. “El peso suele recaer en ellas; nuestro enfoque es que los trabajos se compartan. Siempre nos dirigimos a los dos miembros de la pareja porque la boda es un evento compartido, y las tareas han de repartirse para que ninguno de los dos se queme”, explica la licencianda en Publicidad y Relaciones Públicas.

La guía online para las parejas de Muy de celebrar parte con un precio promocional de 149 euros y ofrece, además, una serie de herramientas (plantillas descargables) que cada pareja puede personalizar e imprimir, o bien trabajar con ellas digitalmente si lo prefieren (invitaciones de boda, checklists, cuestionarios, hojas para presupuestos por partidas…).

Los clientes de Muy de celebrar encontrarán también una guía de consejos para aquellos que han decido celebrar su boda durante esta crisis sanitaria por Covid. “La pandemia ha ayudado a quedarte sólo con lo elemental, y eso es una ventaja para muchos novios. Hay que verlo como una oportunidad, y se pueden celebrar bodas íntimas, con una atmósfera que no te permite crear las celebraciones multitudinarias”, reflexiona la organizadora de bodas y eventos.

OPERACIÓN BODIL

En cuanto contratan el servicio (curso), la pareja recibe en su casa un kit de bienvenida con un pequeño diario para apuntar sus ideas, reflexiones o anécdotas durante el tiempo que dura la organización. Al mismo tiempo, se les facilita unas claves para acceder a su área privada de Operación bodil.

“En un mismo sitio, tienen su espacio virtual con todas las herramientas que necesitan para empezar a organizar su boda. Se convierten en una especie de ‘agentes bodiles’ que tienen que ir recorriendo etapas, superando fases con una única misión: que su boda sea una experiencia inolvidable”, detalla con entusiasmo la wedding planner.

Un viaje que, como toda aventura memorable, no estará exento de algunas dificultades…. Pero el valor diferencial que aporta la plataforma Muy de celebrar es que, desde el primer día, los novios contarán con el apoyo y asesoramiento de una experta en bodas. ¡No están solos!

Kit de bienvenida del curso online de organización de bodas de la empresa Muy de Celebrar.
MÁS ALLÁ DE LAS BODAS

Durante la presentación de su plan de empresa ante el comité de dirección del área de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos el pasado mes de marzo, la fundadora de Muy de Celebrar, participante el programa Emprendedores de la entidad social, explicó sus planes a medio plazo.

Presentación del plan de empresa de la emprendedora Noelia Álvarez ante el comité de dirección del programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos, en el Edificio Nexo.

Así, aunque su nuevo proyecto arranca su andadura con bodas – el evento estrella en nuestra sociedad- a medio plazo ampliará sus servicios a otro tipo de eventos sociales con la preparación de contenidos y guías online especializadas para cumpleaños, aniversarios, encuentros familiares o profesionales.

“Creo que necesitamos celebrar más lo grande y lo pequeñito de la vida, los logros, las decisiones complejas, la superación de las dificultades, los aprendizajes, los años, los aniversarios, las bodas, en definitiva, la vida”, concluye la responsable de esta plataforma de organización de bodas online.

La emprendedora burgalesa Noelia Álvarez en una imagen promocional de su negocio de organización de bodas ‘Muy de Celebrar’.

Comparte esta información