El espacio Ágora del Edificio Nexo acoge una nueva edición de este título dirigido a personas directivas de empresas burgalesas, mandos y técnicos con responsabilidades en la gestión de proyectos que deseen alcanzar mayores niveles de eficacia en sus retos profesionales. El curso se desarrollará de febrero a mayo de 2022 y cuenta con 120 horas de duración.

11 de enero de 2022

La dirección de un proyecto es comparable a alcanzar la cima de una gran montaña: se trata siempre de una misión compleja que requiere planificación, estrategia, liderazgo y herramientas adecuadas para llevarla a cabo.

La continua evolución de los mercados exige una gran capacidad de adaptar la estrategia de las organizaciones a una demanda cambiante, explica el director académico del Curso Superior de Dirección de Proyectos en Burgos, Carlos J. Pampliega. El consultor y formador en Dirección de Proyectos asegura que los proyectos y su gestión se han convertido en una herramienta competitiva para las empresas y pone algunos ejemplos:

“Adaptarse implica analizar y revisar los objetivos a largo plazo, llegando a formular nuevas estrategias que se implantan a través de un portafolio de distintos proyectos. Las empresas, por ejemplo, necesitan desarrollar proyectos de investigación para innovar con nuevos productos y servicios; proyectos de reingeniería de procesos para ser más eficientes; proyectos TI para incorporar nuevas tecnologías; o proyectos de cambio para adaptarse a los nuevos mercados y entornos de trabajo, como la Digitalización y la Industria 4.0.»

El Curso Superior en Dirección de Proyectos está enfocado a personal directivo, mandos y técnicos con responsabilidades en la gestión de proyectos que deseen alcanzar mayores niveles de eficacia, así como responsables que deseen adquirir una visión de conjunto del potencial y características de la gestión de proyectos.

Pampliega recomienda esta formación específica en Dirección de Proyectos «tanto a personas que quieran crecer profesionalmente dentro de sus compañías o entrar en diferentes sectores profesionales, como a todos aquellos profesionales que quieran mejorar sus capacidades y habilidades para dirigir personas y equipos».

«Dado el creciente reconocimiento de que tanto la estrategia, como la innovación se gestionan por medio de proyectos, la capacitación sobre dirección de proyectos se ha hecho necesaria para los directivos en cualquier sector”, destaca el coordinador del curso y PMP (Project Management Professional), Carlos Pampliega.

Este es uno de los principales reclamos para embarcarse en la V edición del Curso Superior de Dirección de Proyectos impartido por Escuela de Negocios CEU Castilla y León en colaboración con Fundación Caja de Burgos, una herramienta de trabajo imprescindible para las empresas, orientada a la productividad, la innovación, la competitividad y los resultados.

La formación se impartirá de febrero a mayo de 2022 en el espacio Ágora del edificio Nexo de Fundación Caja de Burgos con una duración total de 120 horas. Las clases presenciales se desarrollarán los viernes, de 16:30 a 21:30h., y los sábados de 9:00 y 14:00 h.

 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Objetivos del Curso Superior de Dirección de Proyectos en Burgos

Hay tres niveles de conocimientos que el Curso Superior de Dirección de Proyectos cubre en sus 120 horas de duración: pedagógicos (saber), operativos (saber hacer) y de impacto (cambio de actitudes).

  • Objetivos pedagógicos: SABER [Capacidades, conocimientos, aptitudes a alcanzar]

Entender la Dirección de Proyectos como una herramienta necesaria para el desarrollo de la estrategia, de tal manera que las organizaciones alcancen sus objetivos de una forma más eficiente. Cómo los programas y proyectos desarrollan unos objetivos estratégicos aprobados por la organización. Conocer qué metodologías existen para asegurar un correcto control de los costes, el cumplimiento de los plazos y la calidad del proyecto.

  • Operativos: SABER HACER [Objetivos de transferencia, lo que el alumno podrá hacer después de recibir la acción formativa]

Evaluar, priorizar y aprobar los proyectos a ejecutar en base a los criterios estratégicos de las empresas. Organizar y planificar un proyecto en todas sus fases para asegurar su éxito: iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y control y cierre del proyecto. Optimizar los recursos a través de una correcta planificación y dirección del proyecto.

  • De Impacto: CAMBIO DE ACTITUDES [Efecto de la formación sobre la persona]. En este artículo, el profesor Alfonso Bucero adelanta algunas claves.

 Integrar la Dirección de Proyectos en la estrategia de las organizaciones. Influir y lograr el apoyo de la dirección a los proyectos mediante el rol del patrocinador o sponsor del proyecto. Integrar los procesos relacionados con la gestión de los proyectos con los departamentos y sistemas de información de la empresa. Fomentar la madurez y mejora continua de las organizaciones mediante la implantación de metodologías, procesos y oficinas que apoyen a los proyectos.

 

Profesorado

El claustro de profesores de la V edición del Curso Superior de Dirección de Proyectos en Burgos está formado por:

  • Claudia Alcelay | Founder and CEO (I+D) at certificacionpm®
  • José Barato | CEO en PMPeople; PMP®, PMI-ACP®
  • Pedro Balsa Escalante | CEO en Leapman: Project & Portfolio Management. Digital PMO.
  • Alfonso Bucero | Socio director de BUCERO PM Consulting MSc, PMP, PMI-RMP, PfMP, PMI Fellow
  • Raquel García León | Consultora Senior en Gestión de Proyectos. PMP
  • María González Fernández | Psicóloga. Socia Directora de Herguedas y González.
  • Fernando Ley | Ingeniero EPC. CEO en Fley PM & Consulting. PMP
  • Carlos J. Pampliega |Arquitecto y Consultor Senior en Gestión de Proyectos. PMP
  • Francisco Javier Sanz Pérez | Socio Director en Acies Prima. PMP, PMI-RPM, SPM, Prince2
  • Luis Sanz Salinero | Arquitecto y Consultor Senior en Gestión de Proyectos. PMP

 

Las personas interesadas pueden obtener más información en el siguiente enlace directo. 

Comparte esta información