La jornada, enmarcada en el programa Innova Social, se celebrará el próximo viernes, 18 de noviembre, a partir de las 9,30 de la mañana, y contará con la presencia de la jefa del Servicio de Residuos y Suelos Contaminados de la Junta de Castilla y León, Elena Junco y de responsables de empresas y organizaciones con experiencias de éxito en este ámbito socioeconómico.

15 de noviembre de 2022

El próximo viernes, 18 de noviembre a las 9,30 de la mañana, el edificio Nexo acoge la jornada Economía Circular: Implicaciones y oportunidades para el Tercer Sector, una sesión enmarcada dentro del programa Innova Social impulsado por Fundación Caja de Burgos y Fundación La Caixa, y que cuenta con la coordinación de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (AEPV).

La Economía Circular es un modelo de producción y consumo que tiene en cuenta la sostenibilidad de los recursos limitados del planeta a través de tres áreas de actuación básicas:

  • Reducir el uso de materiales y minimizar los residuos
  •  Maximizar y alargar el uso de los productos
  •  Regenerar los ecosistemas

«El deterioro de nuestra huella ecológica demanda la búsqueda de soluciones integrales con participación de todos los actores: sector público, privado, organizaciones sociales, consumidores, etc. Solo con el compromiso de todos será posible abordar de un modo eficaz un problema que no es estrictamente técnico, sino social y de equidad», defienden los organizadores del encuentro.

La asistencia a la jornada está abierta a todas las personas y empresas interesadas en en contribuir al impulso de proyectos de colaboración entre el sector empresarial y las organizaciones sociales. En ella, se mostrarán ejemplos y casos de éxito de buenas prácticas e iniciativas que ya están en marcha.

Las inscripciones son gratuitas en el centro de Fundación Caja de Burgos Foro Solidario ( C/ Anna Huntington 3 – Telf.: 947 221 566, correo electrónico;  forosolidario@cajadeburgos.com)

Participantes a la jornada de Economía Social en Burgos

Las sesiones del evento especializado en Economía Social arrancará a las 10 de la mañana con la intervención de la jefa del Servicio de Residuos y Suelos Contaminados de la Junta de Castilla y León, Elena Junco, con una ponencia que lleva por título Marco legal: Economía Circular, Nueva Ley de Residuos y Programas de Impulso.

A continuación, se abrirá el primer bloque participativo para relatar algunas experiencias de Economía Social con las siguientes organizaciones como protagonistas:

  • Fundación Lesmes. Miguel Santos, presidente Fundación Lesmes.
  • Aspanias. Rodrigo del Val, responsable Fundación Cisa Aspanias.
  • Cáritas. Rodrigo Zatón, técnico de acompañamiento en Moda Re Burgos.
  • Cruz Roja. Trinidad Rodríguez, técnica de empleo y orientación laboral.
El espacio Ágora del Edificio Nexo acogerá la Jornada de Economía Social

El espacio Ágora del Edificio Nexo acogerá la Jornada de Economía Social el viernes, 18 de noviembre

Tras una pausa para un café, se retomarán los casos de éxito, esta vez, con los responsables de empresas y entidades burgalesas como protagonistas:

  • Gestores de Residuos. Fernando Santaolalla, presidente GECOBUR.
  • Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquejar. José Juan Martinez, AEPV.
  • El Corte Inglés. Miguel Ángel Manso, coordinador de proyectos de Residuo 0.
  • Ayuntamiento de Burgos. Carlos García, jefe del Servicio de Medio Ambiente y Sanidad.

 

La jornada Economía Circular: Implicaciones y oportunidades para el Tercer Sector se cerrará con la formación de grupos de trabajo dinamizado por la experta Marta Sanz de la consultora Resiliando.

Comparte esta información