La jornada sobre ética en la Inteligencia Artificial, una de las actividades programadas en Road to MorcillaConf (DevFest), se desarrollará el próximo viernes, 19 de noviembre, en el espacio Ágora del edificio Nexo. Esta cita tecnológica está organizada por Google Developers Group GDG Burgos con apoyo de Fundación Caja de Burgos.

9 de noviembre de 2021

En el marco de colaboración suscrito en un convenio entre Fundación Caja de Burgos y el colectivo tecnológico Google Developers Group (GDG) Burgos, el edificio Nexo  acogerá el próximo viernes, 19 de noviembre, una de las sesiones de MorcillaConf (DevFest): Ética en la Inteligencia Artificial. La cita será a partir de las 7 de la tarde en el espacio Ágora (Calle La Puebla,1).

El MorcillaConf es un evento anual organizado por Google Developers Group (GDG) en Burgos y se perfila como uno de los encuentros más dinámicos donde se dan cita profesionales, estudiantes, investigadores y aficionados a la tecnología.

En esta ocasión, investigadores y profesionales en Inteligencia Artificial debatirán sobre la conveniencia de dotar de valores humanos a esta tecnología y profundizarán en los dilemas éticos y prejuicios derivados de dotar a las máquinas de autonomía.

Los ponentes intentarán dar respuesta a algunas de las incógnitas que se nos plantean como emprendedores y empresarios al incorporar la Inteligencia Artificial a los procesos de las organizaciones:  ¿Se debe dotar a esta nueva tecnología de valores y principios? Dentro de las organizaciones ¿son los desarrolladores de esta tecnología las personas que deben incorporar las implicaciones morales y éticas que conlleva su trabajo? ¿Debemos establecer unas reglas de juego a nivel global basadas en un marco de comportamiento moral, donde la Inteligencia Artificial pueda desarrollarse en representación de la humanidad?

Ponentes
  • Lorena Gil, Digital Transformation Director en ASTI
  • Phd. Jose Francisco Diez Pastor, Profesor Titular de Universidad de Burgos
  • Phd. Javier Menendez Pallo, Disruptive Solutions Manager en Insight
  • Arturo Miquel Veyrat, Machine Learning Engineering Manager for South Europe en Cognizant

Más información e inscripciones, en este enlace.

Comparte esta información