Tras agotarse el presupuesto de la convocatoria aprobada a finales de enero de 2021, la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) ha publicado una línea específica de financiación, por valor de 200.000 euros, para la concesión de préstamos para financiar nuevas inversiones, ampliación o modernización de la capacidad productiva con financiación de activo circulante y para la financiación de necesidades de liquidez.

14 de septiembre de 2021

El objetivo de la línea de financiación de Sodebur es favorecer la inversión para la adaptación de las empresas rurales al nuevo entorno económico así como facilitar el pago de gastos corrientes a las empresas que estén sufriendo los efectos económicos adversos de la pandemia COVID

Estos microcréditos podrán ser empleados para:

  • Creación de nuevas empresas, ampliación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes
  • Para afrontar las necesidades de liquidez causadas por la crisis COVID 19 en autónomos y pymes con negocio en marcha, mediante un préstamo beneficiado de un tramo no reembolsable, el préstamo SODEBUR CONFIANZA.
Beneficiarios

Los autónomos y empresas que desarrollen proyectos de inversión para la creación, ampliación o modernización de pequeñas empresas o proyectos de autoempleo, que creen o mantengan el empleo, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos. En el caso del préstamo SODEBUR CONFIANZA los beneficiarios podrán ser autónomos y pymes que no hayan cesado su actividad definitivamente, domiciliados en una localidad de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes con una antigüedad de al menos 6 meses desde la publicación de estas bases en el BOP.

 

Cuantía

La cuantía máxima del préstamo a conceder, en el caso de creación de nuevas empresas o ampliación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes, será de hasta el 70% del importe total del proyecto de inversión (incluyendo activo fijo y circulante) y en su caso de un máximo de 25.000,00 euros.

Tipo de interés de 0% durante los dos primeros años del préstamo y después al 0,75%, sistema de amortización francés con cuotas mensuales fijas y constantes a lo largo de la vida del préstamo.

Se podrá establecer un periodo de carencia de entre 6 y 8 meses, a fijar individualmente. El vencimiento se establece por un máximo de 4 años. Dentro de este plazo máximo estará incluido el periodo de carencia a fijar individualmente en cada resolución de concesión.

 

Las personas interesadas pueden acceder a las bases y convocatoria publicada en el BOP, el pasado viernes 17 de septiembre de 2021 en este enlace. 

 

Comparte esta información