CANAL EMPRESA
El sector turístico es uno de los más golpeados por la crisis sanitaria del coronavirus. El turismo tiene un peso estratégico en nuestra economía y se prevé pérdidas millonarias por la supresión de grandes picos de actividad como las Fallas, Semana Santa o la feria Abril.
Según la asociación empresarial World Travel & Tourism Council el turismo aporta a la economía española un total de 176.000 millones de euros anuales que representan el 14,6% del PIB y la creación de 2,8 millones de empleos.
En base a ello, el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma derivado de la crisis sanitaria del coronavirus, contempla una Línea específica ICO para el Sector turístico actividades conexas – COVID 19/Thomas Cook.
Según el anuncio, los beneficiarios que pueden solicitar esta financiación con garantía del ICO son autónomos y empresas domiciliadas en España cuya actividad se encuadre en un CNAE del sector turístico y actividades conexas.
Los conceptos financiables son todas aquellas “necesidades de liquidez financiables” a través de la Línea Empresas y Emprendedores. El importe máximo por cliente y año es de 500.000 euros, en una o varias operaciones.
Según figura en las bases, la financiación se formalizará bajo la modalidad de préstamo y tendrá un plazo de amortización y carencia 1, 2, 3 ó 4 años con 1 año de carencia de principal.
Las empresas y autónomos interesados del sector turístico pueden solicitarlas en cualquiera de las Entidades de Crédito que colaboran con el ICO en la financiación ICO Sector Turístico y actividades conexas – Covid 19/Thomas Cook. En este link, que se actualiza a diario, se puede consultar el listado completo de entidades colaboradoras.
Las empresas interesadas pueden acceder al anuncio a través de este enlace.
Para más información, ICO ha habilitado un teléfono gratuito de consultas 900 121 121.