Área de Dinamismo Empresarial | Fundación Caja de Burgos

Infórmate en tiempo real de las últimas noticias económicas

DE INTERÉS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

La Comisión Europea insta a España a aumentar el número de especialistas en TIC y cerrar la brecha de género

España ocupa el puesto número 7 en un baremo de digitalización entre los 27 estados miembros de la UE, según la última edición de 2022 del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) publicado por la Comisión Europea. El país progresa y mejora sus resultados en comparación con años anteriores, sin embargo el informe subraya que la escasez de expertos digitales avanzados obstaculiza las perspectivas de crecimiento del país y limita la productividad, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PYME) y las microempresas. La Comisión Europea insta a aumentar el número de especialistas en TIC en España, así como cerrar la brecha de género y volver a capacitar a la fuerza laboral. España es uno de los líderes de la UE en cuanto a conectividad y ocupa el puesto número 3 por segundo año consecutivo.

2 de febrero de 2023|Categorías: Tecnología e innovación|

Sigue la actualidad al momento en nuestro TWITTER

Arquia lanza un programa gratuito para impulsar las carreras de los arquitectos en Burgos

2 de febrero de 2023|Categorías: Convocatorias y Ayudas|

Arquia Banca, entidad participada en un 10% por Fundación Caja de Burgos, abre las inscripciones a su programa social de Reactivación Profesional 2023 para ayudar a profesionales de la Arquitectura a relanzar sus carreras mediante y mejorar su empleabilidad mediante un itinerario formativo personalizado. El coste integral del programa lo asume la entidad bancaria en su compromiso con la mejora profesional del colectivo de arquitectos dentro de Arquia Social. La VI edición de la convocatoria se centraliza este año en Burgos, y pueden optar a ella profesionales titulados universitarios del sector de la arquitectura de Burgos y provincias colindantes. A través de sesiones y actividades de formación, los participantes trabajan sus competencias transversales y técnico-profesionales para encontrar nuevos sectores de actividad laboral.

Más de 300 escolares registran sus proyectos empresariales en Planea Emprendedores

1 de febrero de 2023|Categorías: Emprender en Burgos|

Una colaboración con la Junta de Castilla y León permite que más de 300 escolares puedan registrar los estatutos de sus cooperativas como uno de los trámites previstos dentro del itinerario formativo del programa para el fomento del espíritu empresarial para escolares Planea Emprendedores. En el curso actual, 2022-23,  un total de 2147 estudiantes participan en el programa de emprendimiento escolar procedentes de 46 centros educativos, localizados en 18 localidades de la provincia de Burgos.

Las empresas desperdician el 11,4% de sus recursos por una mala gestión de proyectos

27 de enero de 2023|Categorías: Convocatorias y Ayudas|

Fundación Caja de Burgos acoge en el edificio Nexo la VI edición del Curso Superior en gestión de proyectos de la Escuela de Negocios Ceucyl tras la buena acogida de la anterior promoción. Los alumnos y alumnas que terminen este Curso Superior estarán capacitados para presentarse al examen de certificación Project Management Professional - PMP ®. Esta certificación profesional otorgada por PMI es la más valorada en el mercado profesional.

Descubre cómo digitalizar procesos administrativos de manera eficiente

25 de enero de 2023|Categorías: Tecnología e innovación|

El próximo martes, 7 de febrero, una nueva sesión de neXworking abordará la automatización inteligente de procesos como acelerador de su transformación digital y fuente de competitividad en la empresa. La sesión se celebrará en el espacio Ágora de Fundación Caja de Burgos de 9,30 a 11,30 y contará con la experiencia y casos de éxito de tres empresas burgalesas, y de dos expertos en la materia.

  • Jornada sobre la gestión y las oportunidades de emprendimiento en torno a los residuos orgánicos celebrada en Fundación Caja de Burgos

La gestión de los biorresiduos, una oportunidad para emprender

20 de enero de 2023|Categorías: Emprender en Burgos, Mundo Empresarial|

Diferentes entidades relacionadas con el mundo académico, el tercer sector y el desarrollo rural disertaron en Fundación Caja de Burgos sobre el aprovechamiento de los residuos orgánicos en la provincia de Burgos. En el encuentro los asistentes pudieron conocer Saeco, un proyecto rural de emprendimiento social relacionados con la gestión de los residuos orgánicos, en los que la restauración del ecosistema y el cuidado de personas forman parte de la misma ecuación. La jornada estuvo organizado por Aspodemi, ITCL, Universidad de Burgos y Adeco Bureba.

  • Oficina Genera para gestión de ayudas y subvenciones a empresas y organizaciones en Fundación Caja de Burgos

Genera, un nuevo recurso para la gestión de ayudas a pymes y empresas

22 de diciembre de 2022|Categorías: Convocatorias y Ayudas|Etiquetas: , |

La Fundación Caja de Burgos ha puesto en marcha Genera, un servicio de gestión y asesoramiento de subvenciones para fortalecer el desarrollo de proyectos empresariales en Burgos y su provincia. El nuevo departamento, que cuenta con oficina en el edificio Nexo, está dirigido a pymes, autónomos, organizaciones privadas sin ánimo de lucro y administraciones locales.

«El 95% de las ciberataques se debe a una debilidad humana donde la emoción del usuario vence a la razón»

15 de diciembre de 2022|Categorías: Tecnología e innovación|

El pasado 13 de diciembre, cuatro expertos en ciberseguridad empresarial se citaron en el encuentro neXworking de Fundación Caja de Burgos para disertar sobre el alcance de los fallos humanos en las brechas de seguridad. Coordinados por la empresa Metrix, la sesión que llevó por título 'El factor humano en la ciberseguridad, la última línea de defensa' culminó con el habitual desayuno donde los asistentes pudieron conversar directamente con los especialistas.

  • Entrevista a los socios promotores de la aceleradora industrial POLO Positivo

POLO positivo | Grupo Antolin: «Hoy en día, todas las propuestas de emprendimiento deben tener un componente de sostenibilidad”

14 de diciembre de 2022|Categorías: Emprender en Burgos|

Durante el encuentro de emprendimiento e innovación Cyl Hub celebrado en Burgos el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre, los cinco promotores de la aceleradora POLO positivo conversaron sobre el futuro del emprendimiento en Castilla y León en una entrevista de La Ser. El director general de Fundación Caja de Burgos y responsables de las empresas Aciturri, Grupo Antolin, Gonvarri y Grupo Pascual apuntaron que la sostenibilidad debe ser un componente imprescindible en los nuevos proyectos de emprendimiento industrial. Asimismo, señalaron la escasez de talento tecnológico, una mejor adecuación de los contenidos del sistema educativo con respecto a las necesidades laborales, o la falta de apoyo público como algunas de la principales dificultades para consolidar una nueva generación de empresas industriales en la provincia de Burgos.

La ciberseguridad en las empresas, a debate

28 de noviembre de 2022|Categorías: Tecnología e innovación|

La ciberseguridad será el hilo conductor del próximo neXworking, que se celebrará el martes 13 de diciembre para abordar la importancia del factor humano en las organizaciones dentro de una estrategia y cultura cibersegura. La empresa tecnológica Metrix es la encargada, en esta ocasión, de coordinar el próximo encuentro neXworking, un lugar para el debate en torno a temas de actualidad que afectan a las empresas y los emprendedores de Burgos. 

Pero, ¿vas a emprender, estás segura?

24 de noviembre de 2022|Categorías: Mundo Empresarial|

Las mujeres superan la brecha del emprendimiento en participación pero identifican sesgos culturales que no favorecen su desarrollo profesional. Según datos recabados por el Programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos el año 2022 ya es el tercer curso consecutivo en el que éstas superan en número a los participantes varones. Con motivo del Día de la Mujer Emprendedora nos hemos reunido con seis mujeres que han participado en el Programa Emprendedores en sus diferentes ediciones. Es su turno, hablan ellas.

Ir a Arriba