Área de Dinamismo Empresarial | Fundación Caja de Burgos

Ir a www.cajadeburgos.com

Mundo Empresarial

La Sostenibilidad, la digitalización y las personas centrarán la XIV edición de foroBurgos

2022-09-22T11:20:04+00:0020 de septiembre de 2022|Categorías: Mundo Empresarial|

Bajo el título “Palancas que transforman: sostenibilidad, digitalización y personas”, Fundación Caja de Burgos persevera en su reto de convertir foroBurgos en uno de los eventos empresariales con mayor repercusión de Castilla y León. Esta será la XIV edición de un encuentro para el conocimiento en torno a la empresa que no se ha visto interrumpido durante los años de pandemia. La cita de este año 2022 será el jueves, 27 de octubre, en Cultural Cordón. Las inscripciones online se abren al público la próxima semana.

ENTREVISTA | J.J. Delgado: «La digitalización es una cuestión de sentimiento»

2022-09-22T11:22:36+00:006 de septiembre de 2022|Categorías: Mundo Empresarial|

El responsable de digitalización de Estrella Galicia, Juan José Delgado, ofreció una charla a los empresarios y empresarias de Burgos en una nueva edición del evento Encuentro Empresarial.  En esta entrevista, el ex director de Amazon Marketing Services para el Sur de Europa defiende que la digitalización es una cuestión de sentimiento, es decir, “de cómo inyectas un cambio de mentalidad dentro de un sistema organizativo”. El experto en marketing online sostiene que digitalizarse está directamente relacionado con la capacidad que tienen las personas que integran las organizaciones para evolucionar al mismo ritmo que el contexto. "Y ahí el mayor reto es el formativo, es decir, ver cómo somos capaces de digerir todo el conocimiento que se está generando".

  • Compromiso de las personas que componen una organización Foto de Yan Krukov - Pexels

Las empresas pueden hacer que las personas se impliquen en el proyecto empresarial

2022-06-20T09:50:05+00:0020 de junio de 2022|Categorías: Mundo Empresarial|

¿Cómo conseguimos una mayor implicación empresarial? En este artículo, Roberto Romano recuerda la importancia de que las empresas creen un entorno de compromiso hacia sus empleados, tanto a nivel individual como de gestión empresarial. Las organizaciones deben generar condiciones encaminadas a que la persona comprenda el proyecto, lo encuentre significativo, sienta que se le requiere su participación, reciba los apoyos y recursos necesarios, vea los resultados y progresos y reciba reconocimiento. En el plano de la gestión, los líderes deben procurar ejercer un estilo de liderazgo caracterizado por la coherencia, la confianza en las personas, la comunicación y el desarrollo de la imagen de empresa.

Tres profesionales de las finanzas y la economía se incorporan a Fundación Caja de Burgos como patronos

2022-07-22T10:09:47+00:0016 de junio de 2022|Categorías: Mundo Empresarial|

Una fundación es un organismo vivo que requiere rodearse de personas con talento, conocimiento y vocación social. Siguiendo esta premisa, Fundación Caja de Burgos ha renovado tres de sus doce patronos para reforzar su línea de dinamismo empresarial y desarrollo económico en Burgos y su provincia. Andrés Carretón, Roberto Rey y Salvador Foronda contribuirán al desarrollo del plan estratégico y a reforzar, especialmente, el apoyo a las pymes, la puesta en marcha de soluciones financieras y la captación de ayudas europeas.

  • El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, durante su charla de liderazgo en fundación Caja de Burgos

Julián Calero:“Liderar es inspirar a las personas a través del respeto y el ejemplo”

2022-06-01T12:36:31+00:0013 de mayo de 2022|Categorías: Mundo Empresarial|

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, ha compartido una charla sobre liderazgo y gestión de equipos en el espacio Ágora de Fundación Caja de Burgos. El técnico, que ha consolidado la trayectoria del equipo burgalés en segunda División, enumeró las habilidades que permiten a los líderes obtener el mejor rendimiento y talento de los jugadores, tanto a nivel individual como grupal.

  • En entrenador del Burgos CF hablará sobre liderazgo en Fundación Caja de Burgos

El entrenador Julián Calero compartirá su visión del liderazgo en Fundación Caja de Burgos

2022-05-12T12:26:48+00:005 de mayo de 2022|Categorías: Mundo Empresarial|

El actual entrenador del Burgos Club de Fútbol visitará el edificio Nexo para ofrecer una charla distendida sobre la gestión de equipos, tras su experiencia de éxito al conseguir el ascenso del equipo a Segunda División la temporada pasada, y asegurarse, en la próxima, la permanencia en el fútbol profesional.

  • Pueblos en busca de emprendedores se agrupan en plataformas digitales

Pueblo con encanto busca nómada digital

2022-05-09T11:59:36+00:003 de mayo de 2022|Categorías: Mundo Empresarial|

En los tres últimos años han surgido numerosas plataformas online e iniciativas público-privadas donde pueblos de la España Vaciada muestran sus encantos para atraer a profesionales y emprendedores. Un entorno laboral en contacto con la naturaleza, una forma de vida más pausada y amable son los principales mensajes que lanzan a los futuros pobladores: personas que trabajan en remoto y están cansadas de la vida en grandes ciudades. El progresivo crecimiento del teletrabajo y del trabajo híbrido han impulsado este tipo de agrupaciones. El Valle Digital, en la Sierra de la Demanda es una de ellas.

  • Ginés Clemente y Rafael Barbero momentos antes de la rueda de prensa sobre el plan estratégico de Fundación Caja de Burgos

El impulso que transforma

2022-05-06T12:37:10+00:0027 de abril de 2022|Categorías: Emprender en Burgos, Mundo Empresarial|

Fundación Caja de Burgos presenta su nuevo plan estratégico basado en "potenciar el papel de las personas como agentes de cambio para mejorar la sociedad". Los cuatro ejes estratégicos para esta nueva etapa, que se inicia en 2022 y se prolongará hasta 2026, son el emprendimiento, la sostenibilidad, el talento y la digitalización. Tras el cese del convenio con La Caixa, la fundación da un paso en firme en el sector financiero y se convierte en el máximo accionista del banco nacional Arquia. Con esta operación la organización pretende ampliar la oferta financiera en el territorio dirigida al segmento de emprendedores, empresas y particulares, manteniendo, así, su estatus de fundación bancaria.

El 56% de las empresas teme perder talento si no aborda el trabajo híbrido

2022-05-22T19:52:37+00:0028 de marzo de 2022|Categorías: Mundo Empresarial|

La multinacional Poly ha publicado el estudio 'Reclutar, Retener y Crecer' que asegura que la mayoría de las organizaciones considera que el hecho de no abordar sus procesos y planes de trabajo de manera híbrida y flexible (oficina / casa) repercutirá en sus contrataciones y retención de talento. El estudio pretende detectar las actitudes y expectativas posteriores a la pandemia. Las conclusiones son similares a las arrojadas hace un año por un informe de Microsoft que confirmaba que la pandemia había cambiado "de forma permanente" nuestra forma de trabajar, y que los líderes empresariales están al borde de grandes cambios para adaptarse a las necesidades de los empleados: lo mejor de ambos mundos.

Ir a Arriba