Área de Dinamismo Empresarial | Fundación Caja de Burgos

Ir a www.cajadeburgos.com

Emprender en Burgos

neXworking, un nuevo espacio de encuentro y colaboración entre emprendedores y empresas

2022-09-22T11:43:29+00:0015 de septiembre de 2022|Categorías: Emprender en Burgos|

La Fundación Caja de Burgos ha puesto en marcha el programa neXworking, un espacio para favorecer el contacto y la colaboración entre empresas, startups y emprendedores. Los encuentros se realizarán en la sala Ágora del Edificio Nexo-Centro de Dinamismo Empresarial, acompañado de un café y tentempié.

Aitor García: “Las instituciones deberían hablar con los emprendedores para mejorar las ayudas al medio rural”

2022-09-22T11:36:23+00:0012 de agosto de 2022|Categorías: Emprender en Burgos|

"Muchas personas con lazos en el medio rural quieren volver a su pueblo, lo que pasa es que no hay trabajo y se apoya muy poquito a los emprendedores que sí que tienen ideas para crear pequeños negocios”. El cofundador de Usanza, Aitor García, explica la experiencia de montar una pequeña empresa de industria alimentaria en un pequeño pueblo de 300 habitantes. Desde Quintana Martín Galíndez distribuyen sus productos culinarios a restaurantes de alta cocina de Bilbao, Burgos o Santander.

Yésica Balbás: “Me gusta el ‘más difícil todavía’, por eso, mi camino es el emprendimiento”

2022-07-21T08:07:40+00:008 de julio de 2022|Categorías: Emprender en Burgos|

Con tan solo 19 años se traslada a Buenos Aires para comenzar sus estudios en artes circenses y teatrales. En 2011 se gradúa en la escuela profesional de circo ‘Arc en Cirque’, en Chambery (Francia) donde se especializa en técnicas aéreas. A su regreso, y tras 10 años gestionando la Escuela de Circo de Torrelavega (Cantabria), Yésica Balbás se instala en su ciudad natal para convertirse en 2020 una de las fundadoras de Pirouette Circo. Una compañía artística, creada durante el primer año de Pandemia que acoge, a su vez, una escuela de artes circenses en el centro de Burgos dirigida a niños y adultos. Con este proyecto, la emprendedora quiere trasladar a la sociedad los beneficios y valores que aporta el circo a nivel físico y mental, y así reivindicar esta disciplina de las artes escénicas.

76 cooperativas escolares y dos ferias de emprendimiento

2022-07-21T09:13:43+00:005 de julio de 2022|Categorías: Emprender en Burgos|

Durante el mes de junio, el programa Planea Emprendedores culminó con sus populares Ferias de emprendimiento escolar en Aranda de Duero y en Burgos capital. En ellas, una nueva cantera de emprendedores formada por 1.800 estudiantes burgaleses pudieron mostrar y vender los productos creados durante el curso escolar 2021-2022. Un broche final con el que concluir un trabajo intenso en el que el alumnado, curso tras curso, se pone en la piel de un emprendedor o emprendedora y aprende desde constituir una empresa, pedir un préstamo bancario o desarrollar la estrategia de marketing para dar a conocer y vender los productos de sus cooperativas.

El Camino de Santiago en 38 milímetros

2022-07-04T11:50:17+00:0024 de junio de 2022|Categorías: Emprender en Burgos|

Quince artistas de Burgos aceptan el reto de interpretar su propia versión del Camino de Santiago en la esfera del reloj conmemorativo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. La iniciativa está promovida por el fundador de la marca de alta relojería Acero Watch, Javier Picón, y cuenta con el apoyo de Fundación Caja de Burgos en su apuesta por contribuir a la Economía Naranja.

  • La fundadora de Vermiduero, Nazareth Aparicio

Nazareth Aparicio:“Emprender te ayuda a evolucionar como persona”

2022-06-08T10:25:23+00:007 de junio de 2022|Categorías: Emprender en Burgos|

“Cualquier persona puede llegar a ser emprendedora si tiene una idea clara y está dispuesta a superarse cada día”. La fundadora de Vermiduero, Nazareth Aparicio, es el vivo ejemplo de la resiliencia. Pasó de trabajar en una gasolinera a crear su propia empresa. El deseo de seguir viviendo en su pueblo fue su principal motivación. Asentada junto a su pareja en la comarca de Ribera del Duero, esta joven bióloga fabrica y comercializa humus de lombriz californiana, un biofertilizante que mejora el rendimiento de los cultivos de una manera sostenible, libre de químicos.

  • Uno de los carteles de la Campaña La Experiencia de Emprender

La experiencia de emprender

2022-08-18T10:36:07+00:0017 de mayo de 2022|Categorías: Emprender en Burgos|

Ni héroes ni extraterrestres. Son personas que, un día, decidieron trabajar por una idea innovadora, una pasión, un sueño... con los que mejorar su entorno y la sociedad. Fundación Caja de Burgos lanza una campaña divulgativa para visibilizar el papel de los emprendedores en la sociedad. Doce personas, seis hombres y seis mujeres, comparten sus experiencias de emprendimiento innovador en una serie de conversaciones distendidas en las que repasan los motivos que les impulsaron a crear sus propias empresas, las dificultades a las que se enfrentaron, o, las prácticas que les han ayudado en el desarrollo de sus proyectos.

Emersive y Biscuit Cereal, cuando la tecnología aporta valor

2022-05-06T12:33:54+00:006 de mayo de 2022|Categorías: Emprender en Burgos, Tecnología e innovación|

Dos emprendedores -Óscar Ruiz y Eduardo Ascariz- presentan en el Edificio Nexo sus proyectos empresariales ante el Comité Directivo del programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos. Desde sectores muy diferentes, ambas propuestas aportan valor a sus usuarios: a través de experiencias más intensas mediante el uso de la realidad virtual (Emersive), y facilitando las transacciones de compraventa de cereal (Biscuit Creal Markets)

Ir a Arriba