La Consejería de Empleo e Industria ha convocado cuatro líneas de subvenciones destinadas a impulsar la contratación y fomentar el empleo estable en las empresas de Castilla y León. Con subvenciones que oscilan entre 2.000 hasta 9.000 euros. Si la contratación se inicia a partir del 15 de junio de 2021 el plazo es de dos meses desde la fecha de inicio de la contratación, con el límite de 15 de octubre de 2021.
2 de septiembre de 2021
La novedad en esta nueva edición es el incremento de las cuantías de las subvenciones dirigidas a la contratación de jóvenes menores de 35 años, titulados, que vayan a prestar sus servicios en empresas que tengan implementada la economía circular o que realicen actividades relacionadas con determinados sectores emergentes.
De este modo- explica el Gobierno regional en un comunidado- se pretende favorecer el empleo juvenil y el asentamiento de población, así como el desarrollo verde y digital.
Esta nueva convocatoria pone especial foco en la contratación de mujeres, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, emigrantes castellanos y leoneses retornados y refugiados. Se establecen también incentivos de refuerzo cuando la contratación se formalice con una mujer víctima de violencia de género o cuando la prestación de servicios tenga lugar en municipios de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes.
Beneficiarios
Los beneficiarios son trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas), personas jurídicas, y entidades sin personalidad jurídica.
Programas convocados en 2021
Las ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo se desdoblan en cuatro programas. Se puede acceder a las bases y requisitos haciendo clic sobre cada una de ellas:
- Contratación indefinida ordinaria
- Contratación indefinida ordinaria del primer trabajador por trabajadores por cuenta propia
- Transformación en indefinidos de determinados contratos temporales
- Ampliación de jornada de contratos indefinidos ordinarios formalizados con mujeres.
El plazo de presentación de las solicitudes para las ayudas de empleo estable será de dos meses si la contratación, transformación contractual o ampliación de jornada se ha iniciado entre el 1 de octubre de 2020 y el día de publicación de este extracto en el Bocyl, ambos inclusive, y de 60 días computados desde la fecha de inicio de la contratación, transformación contractual o ampliación de jornada.
Si la contratación se inicia a partir del 15 de junio de 2021: dos meses desde la fecha de inicio de la contratación, con el límite del15 de octubre de 2021.