El emprendedor de Burgos Raúl Ruiz de la Parte presenta Dream School, la escuela de negocios online especializada en la formación de las habilidades blandas. La plataforma educativa está enfocada al desarrollo de aquellas competencias sociales que impulsan el éxito profesional como la inteligencia emocional, la comunicación, el liderazgo o la negociación.
25 de octubre de 2024
En un mundo profesional en constante transformación, nadie duda de que las competencias blandas -del inglés soft skills– son imprescindibles para afrontar los desafíos laborales. De hecho, son las competencias que marcan un valor diferencial entre personas con la misma formación técnica o similar experiencia profesional.
La comunicación, el liderazgo, la flexibilidad mental, resolución de problemas, la capacidad de trabajar en equipo o la inteligencia emocional son competencias que, a pesar de estar muy ligadas a la personalidad, se pueden mejorar y desarrollar.
En los últimos años, esta serie de habilidades son muy valoradas por las empresas, ya que influyen directamente en un mejor rendimiento de los equipos y aportan mayor productividad en las empresas y organizaciones.
Consciente de la importancia de acercar este tipo de formación al mundo empresarial, el emprendedor y titulado MBA, Raúl Ruiz de la Parte, acaba de lanzar el proyecto educativo Dream School, una plataforma que ofrece cursos específicos de habilidades blandas «que permiten al alumno o alumna subir de nivel profesional».
«Dream School permite configurar una formación a medida, especializada en habilidades blandas, donde los usuarios pueden elegir sólo los bloques que les interesa, pagando sólo por ellos». Raúl de la Parte
Las claves o la propuesta de valor para que Dream School marque un antes y un después en la carrera profesional de su alumnado son:
- Metodología propia con un enfoque 100% práctico basado en píldoras y microlearning (entrega de pequeños módulos de conocimiento)
- Docentes reconocidos en el sector profesional. El claustro de profesores de Dream School está formado por consultores reconocidos y personas que ocupan puestos directivos con amplia experiencia en su materia como Cristina Castillo Porcel, Asier de Artaza, Rubén Rojas Pacheco, Cristina Moreno Bayo o María Antón, entre otros profesores.
- Adaptabilidad y personalización de la formación según el perfil del usuario
- 100% online. La plataforma permite que cada alumno/a avance en la formación según sus horarios, pero garantiza una serie de masterclass en directo y tutorías
Dream School está dirigido tanto a empresas como a trabajadores o profesionales que quieren complementar su perfil profesional en áreas clave como negociación, comunicación, autoconocimiento, bienestar laboral y gestión del estrés.
En el caso de las empresas, la escuela adapta los contenidos a las necesidades específicas de cada equipo, y es financiable a través de la bonificación de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), explicó el cofundador de Dream School durante la presentación de su proyecto como participante del programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos.
Las personas interesadas pueden consultar los cursos y metodología de la escuela de negocios online en dreamschool.es