La Fundación Caja de Burgos, a través de su programa de Apoyo al Emprendimiento, lanza una nueva edición de sus ayudas Crecer dirigidas a pymes proactivas de entre 30 y 80 trabajadores y que estén ubicadas en la provincia de Burgos.
La entidad social busca empresas con un claro potencial de crecimiento pero que, en el momento de presentar su candidatura, no superen los 10 millones de euros de cifra de negocio o balance.
- PLANES ESTRATÉGICOS.- Las ayudas Crecer ofrecen asesoramiento especializado en la definición y ejecución de planes estratégicos con el objetivo de que las pymes participantes alcancen mayor escala, aumentando su competitividad en el mercado nacional e internacional. En esta fase inicial del programa, la fundación asume el 70% de la elaboración del Plan Estratégico, con una ayuda máxima de 25.000 euros.
- IMPLANTACIÓN.-Asimismo, un equipo de tecnólogos y expertos en el ámbito industrial y comercial acompañarán a las pymes seleccionadas en la ejecución de sus propios planes de acción . En esta fase, la Fundación Caja de Burgos asumirá el 100% del presupuesto de Implantación.
Finalmente, la línea de ayudas Crecer ofrece, a su vez, una cofinanciación para el desarrollo de los planes de acción a través de una línea de préstamos participativos para aquellas pymes que hayan mostrado mayor potencial en el desarrollo del programa.
En total, la entidad burgalesa dispone para esta línea de ayudas de apoyo empresarial 550.000 euros, de los cuales 400.000 están destinados a financiación. En la convocatoria anterior, dos grandes empresas como Galletas Coral y la tecnológica DGH Technological Solutions se beneficiaron de las ayudas Crecer de la Fundación Caja de Burgos con notables resultados.
Se puede acceder a las bases de la convocatoria en este enlace o ampliar información detallada en el teléfono 947 252 224 (responsable Javier Cuasante).