La Comunidad Energética Industrial Villalonquéjar Sostenible, de reciente constitución, ha organizado una jornada divulgativa para explicar a empresas y residentes las ventajas y beneficios medioambientales de adherirse a un proyecto comunitario en el que los socios generan y consumen su propia energía. Esta comunidad energética está impulsada por Fundación Caja de Burgos y la Asociación Empresarios Polígono Villalonquéjar (AEPV) a través de la Oficina de Economía Circular del Polígono de Villalonquéjar, así como por el Ayuntamiento de Burgos, ITCL y la empresa Molifibra SL.
La sesión informartiva se celebrará el viernes, 4 de octubre, de 9 a 11,30 de la mañana en la sede de la Asociación Empresarios Polígono Villalonquéjar (AEPV) y será conducida por la empresa responsable del proyecto, Senda Comunidades Energéticas.
La charla está dirigida, principalmente, a empresas o autónomos que quieran reducir su factura energética, así como residentes que vivan en el entorno del Polígono Industrial de Villalonquéjar. También está abierta a todas aquellas personas del entorno interesadas en conocer cómo pueden autoconsumir energía sin necesidad de invertir en una instalación o propietarios que quieran rentabilizar la cubierta de sus instalaciones cediendo el uso a la comunidad energética.
Aquellas personas o empresas interesadas en acudir a la presentación de la Comunidad Energética Villalonquéjar Sostenible pueden inscribirse en este enlace.
¿Qué es una Comunidad Energética?
Las comunidades energéticas son proyectos de transición energética en los que el ecosistema local busca de manera colaborativa el autoabastecimiento, la soberanía y la independencia energética con el objetivo de generar ahorro energético y beneficios económicos, sociales y medioambientales para su entorno, sin un fin meramente lucrativo.