Desde el pasado 20 de octubre, el banco Arquia cuenta con oficina propia en Burgos. Fundación Caja de Burgos es el principal accionista de este banco especializado en el sector empresarial y profesional con el que la fundación pretende ampliar la oferta financiera a las empresas y familias de Burgos.

22 de octubre de 2023

Responsables de Fundación Caja de Burgos acompañaron a la corporación de Arquia Banca el día de la inauguración de su nueva oficina en Burgos en la Avenida Reyes Católicos 8 Burgos el pasado 20 de octubre.

 Víctor  Atapuerca es el director de la primera sede de Arquia en Burgos, que supone la segunda oficina en Castilla y León, ya que el banco dispone de una sucursal en Valladolid, y se convierte así en la número 36 en territorio nacional.

El presidente de Arquia Banca, Javier Navarro, calificó en su discurso inaugural de «valores determinantes» aquellos que comparten las dos entidades para la entrada de Fundación Caja de Burgos en la entidad bancaria y elogió el trabajo realizado el prestigioso arquitecto Alberto Campo Baeza en el diseño de esta nueva sede. «Compartimos como prioridad la cercanía con los usuarios y el trato personal con los clientes», destacó Navarro.

Un banco vinculado a Fundación Caja de Burgos
De izda. a dcha. el director general de Fundación Caja de Burgos y su presidente, Rafael Barbero y Ginés Clemente, así como el presidente de Arquia Banca, Javier Navarro y su director General, Javier Ventura

De izda. a dcha. el director general de Fundación Caja de Burgos y su presidente, Rafael Barbero y Ginés Clemente, así como el presidente de Arquia Banca, Javier Navarro y su director General, Javier Ventura durante la inauguración de la oficina de Arquia en Burgos

Hace poco más de dos años  adquirió el 10 por ciento de Arquia, con sede en Madrid, con el objetivo de ampliar la oferta financiera a las empresas y familias de Burgos, convirtiéndose, así, en su máximo accionista.

La entidad bancaria cumple 40 años en una dilatada trayectoria en la que nació ofreciendo servicios financieros dirigidos a la profesión de arquitectos para, después, seguir consolidando su reputación esta vez reconvertido en un banco.

Durante estas cuatro décadas, Arquia ha multiplicado por 80 sus recursos propios. “Hemos pasado de 1,8 millones en nuestros primeros años a los 160 millones de euros”, apuntó Navarro en su intervención.

En la actualidad, Arquia dispone de 4.000 millones de euros de volumen de negocio y su ratio de liquidez supera la media nacional. Su labor social está canalizada a través de  Fundación Arquia, una de las más representativa del sector de la arquitectura en Europa, y con mayor número de becas en proporción con su tamaño.

Comparte esta información