Dos jóvenes prometedores, Lucas Olivella y Álvaro Lobo, han desarrollado Tokenized Green, la primera plataforma que permite invertir en proyectos inmobiliarios sostenibles y de energías renovables a partir de 50€. “Creemos en un mundo en el que cada euro invertido contribuye a un futuro más sostenible y trabajamos incansablemente para hacerlo posible”, explicaron los socios fundadores durante su presentación como participantes del Programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos.

1 de marzo de 2024

Tokenized Green

El pasado 29 de febrero, los responsables de la plataforma de inversión de negocios sostenibles Tokenized Green presentaron su modelo de negocio ante la dirección técnica del programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos.

Sus fundadores, Lucas Olivella y Álvaro Lobo, definieron su proyecto como “una plataforma de inversión colectiva que promueve proyectos sostenibles tokenizados en el sector de las energías limpias y el sector inmobiliario”.

La plataforma de inversiones permite a partir de ‘tokens’ accesibles desde  50 euros que pequeños inversores obtengan una rentabilidad en proyectos que generar un impacto positivo en la sociedad con una seguridad jurídica en su inversión, ya que proceso está supervisado por agencias reguladas (ERIR) por la comisión supervisora del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los valores diferenciales de Tokenized Green, los creadores de esta plataforma especializada en negocios sostenibles destacaron:

  • Su carácter «democratizador» y transparente, en tanto que invita a pequeños inversores a participar en proyectos verdes o sostenibles a partir de 50 euros.
  • Su contribución a generar un impacto positivo en la sociedad a través de una selección de proyectos alineados con los valores de la plataforma
  • Proceso basado en la 𝘛𝘰𝘬𝘦𝘯𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯, lo que permite un flujo de liquidez constante y accesible.

“Creemos en un mundo en el que cada euro invertido contribuye a un futuro más sostenible y trabajamos incansablemente para hacerlo posible”, explicó Olivella durante su presentación en el edificio Nexo.

 

Participación en proyectos de Tokenized Green

Los promotores de Tokenized Green explicaron como primer paso el estudio y selección de proyectos inmobiliarios sostenibles o renovables.

A continuación, el equipo procede a la tokenización del proyecto y elaboración de los correspondientes Smarts Contracts, facilitando el acceso a tokens a partir de 50 euros.

Los emprendedores explicaron, a modo de ejemplo, el alcance de tokenizar un proyecto inmobiliario.

«Seleccionamos un proyecto viable, por ejemplo, la construcción de un coliving.  Lo dividimos en pequeños cachitos, cada uno de esos cachitos es un token, que puede ser adquirido por cualquier persona desde 50€ y te otorga un derecho económico sobre ese activo inmobiliario. Es como tener un ladrillito digital de esa vivienda. Con el capital recaudado de cada uno de los compradores del token, conseguimos la financiación necesaria para llevar a cabo la construcción del proyecto,  y obtener una rentabilidad por su explotación«, expusieron.

Finalmente, el proyecto finaliza mediante la desinversión y el reparto de beneficios.

«Gracias a que cada participación se representa en un token, es mucho más líquida y te puedes deshacer de ella en cualquier momento. Los usuarios si necesitan liquidez pueden vender su token incluso el día siguiente de haberlo comprado, sumando, obviamente, los rendimientos que hubiese obtenido hasta la venta»

 

Seguridad en la inversión

¿Por qué es seguro invertir en Tokenized Green? Lucas Olivella y Álvaro Lobo detallaron que el derecho que adquieren los inversores queda registrado en DLT (Tecnologías de registro contable distribuido)  «Su certificado mediante un Título Ejecutivo, concede la máxima protección prevista por el ordenamiento jurídico».

Asimismo, el proceso de inversión está supervisado por agencias reguladas (ERIR) por la comisión supervisora del Mercado de Valores (CNMV). Estas garantías al inversor, aseguran, son claves para convertir Tokenized Green en una Fintech de impacto social referente en el panorama nacional.

De izquierda a derecha, el equipo de Tokenized Green: Álvaro Lobo (socio fundador), Hugo alongo (Marketing) y Lucas Olivella (socio fundador) minutos antes de su presentación en Fundación Caja de Burgos

De izquierda a derecha, el equipo de Tokenized Green: Álvaro Lobo (socio fundador), Hugo Alonso (Marketing) y Lucas Olivella (socio fundador) minutos antes de su presentación en Fundación Caja de Burgos

Equipo de Tokenized Green

Dos jóvenes con talento, ganadores de varios premios de emprendimiento innovador, son los socios fundadores de esta plataforma de inversión colectiva basada en proyectos  tokenizados.

Participantes en el programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos, los promotores de Tokenized Green han trabajado en su proyecto bajo la supervisión de mentores y profesionales del sector tecnológico.

Por una parte, Lucas Olivella es graduado en Ciencias Económicas. Fundador de la promotora de eventos JLA Aranda SL. Experto en blockchain y fiscalidad cripto. Ganador de Ruralizable, Techstars Startup Weekend IX y Santander Explorer.

Álvaro Lobo es también graduado en Ciencias Económicas, y especialista en crédito y análisis de mercados. Su trayectoria laboral cuenta con el desempeño de funciones SAP manager de ventas en ABB. En esta fase del proyecto, completa el equipo Hugo Alonso como responsable de Marketing.

Comparte esta información