El próximo jueves, 9 de mayo, el escritor y consejero de Innovación y Transformación Digital Enrique Dans impartirá una charla con título "¿Cuestión de inteligencia? Qué puede pedirle tu empresa a la IA” en el Palacio de Saldañuela, en un nuevo Encuentro Empresarial organizado por FAE y Fundación Caja de Burgos. Las inscripciones para asistir al evento ya están disponibles.

25 de marzo de 2024

Enrique Dans protagoniza el Encuentro Empresarial de Burgos 2024 en una charla donde hablará del impacto de la Inteligencia Artificial en las empresas

El próximo jueves, 9 de mayo, el escritor y consejero de Innovación y Transformación Digital en la IE Business School Enrique Dans impartirá una charla con título «¿Cuestión de inteligencia? Qué puede pedirle tu empresa a la IA» en el Palacio de Saldañuela.

Con esta conferencia enmarcada en un nuevo Encuentro Empresarial, Fundación Caja de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) quieren contribuir a la divulgación de un mayor conocimiento entre las empresas burgalesas de las tendencias y cambios que conlleva la evolución de la tecnología en nuestra economía y en nuestra sociedad.

Al término de la ponencia con Enrique Dans, los organizadores ofrecerán un catering para seguir conversando con el experto y estrechar lazos profesionales entre los participantes del Encuentro Empresarial.

Las personas interesadas en asistir pueden formalizar sus inscripciones en este enlace Encuentro Empresarial 2024 con Enrique Dans.

Dans estudia los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto

Considerado como uno de los especialistas en tecnología más reputados de habla hispana, Enrique Dans disertará sobre el impacto reciente del desarrollo de la inteligencia artificial generativa en la industria y el mundo empresarial.

En muchos sentidos, la IA supone una relación completamente diferente con la tecnología y con los ordenadores, que pasan a jugar un papel en el que los datos y su arquitectura resultan fundamentales.

«Entender la IA y qué relación vamos a tener con ella – desde simplemente utilizar los algoritmos creados por terceros hasta desarrollar algoritmos propios para nuestra compañía – es fundamental para entender la ventaja competitiva que esta tecnología, que se prevé prácticamente ubicua, puede aportarnos en el futuro», adelanta Enrique Dans sobre su próxima charla en Burgos. 

Asimismo, hablará sobre las reglas que gobiernan la evolución de la tecnología, respondiendo, a partir de numerosos estudios científicos, pero también de historias personales, experiencias empresariales e indicadores económicos, a las preguntas de ¿Qué impacto tendrá en él la tecnología?, ¿van a terminar todas las compañías llenas de científicos de datos?, ¿puede una pyme desarrollar algoritmos propios?, ¿cómo calcular el impacto interno (cadena de valor) y el impacto externo (competitivo) de la IA?

Trayectoria profesional Enrique Dans

Enrique Dans es profesor de Innovación en IE Business School desde el año 1990. Tras licenciarse en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela, cursó un MBA en el Instituto de Empresa, se doctoró (Ph.D.) entre 1996 y 2000 en Sistemas de Información en UCLA, y desarrolló estudios postdoctorales en Harvard Business School. Además de su actividad docente e investigador, Dans es profesor visitante en la Escuela Diplomática en España y en la Universidad de Oxford en el Reino Unido, desarrolla labores de asesoría en varias startups y compañías consolidadas, es colaborador habitual en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales en temas relacionados con la red y la tecnología. Este profesional, incluido en la lista Forbes de mejores influencers entre años 2019 y 2022, será el próximo ponente en el Encuentro Empresarial de Burgos 2024.

*Pie de foto: IE Business School

Comparte esta información