Cuatro empresas de Burgos y Miranda de Ebro (Candelabro, Desmasa, Metecno y Molteplas) han recogido esta mañana el premio FAE Innovación 2021, un reconocimiento al uso de la tecnología y la innovación como fuente de competitividad empresarial.

30 de septiembre de 2021

Sobre el escenario del espacio Ágora del Edificio Nexo se ha hablado mucho de innovación; del por qué no sólo es necesaria en el tejido empresarial sino imprescindible para la sostenibilidad a largo plazo de las empresas. También se ha hablado mucho de personas, del talento interno que es capaz de desarrollar una buena idea dentro de una pyme, implementarla y convertirla en fuente de competitividad.

Este es el proceso que han seguido las 4 empresas galardonadas este año con el Premio FAE Innovación, una convocatoria organizada por FAE y Fundación Caja de Burgos, en colaboración con el centro tecnológico ITCL y Universidad de Burgos.

Los responsables de las cuatro empresas ganadoras de los Premios FAE Innovación 2021. De izda a dcha: André Von es (Metecno); Rubén Alonso (Molteplas- Mecacontrol); Rebeca García (Candelabro) y Carlos Hernando (Desmasa).

 

 

Categoría Microempresa | Candelabro (Miranda de Ebro)

Empresa familiar con un recorrido de 60 años en el sector de la iluminación y mobiliario de diseño. El jurado ha valorado que Candelabro, con en una plantilla de 9 personas, tres de ellas se hayan dedicado, durante la época del Covid, a la fabricación de un modelo de lámpara germicida, que se activa en ausencia de personas y es capaza de eliminar todo tipo de patógenos.

“Una empresa vale lo que su innovación”, declaró la responsable de Candelabro, Rebeca García, tras recoger el premio.

La empresaria tuvo unas palabras de cariño para su padre, el fundador de Candelabro, José Ramón García Requejo, y uno de sus referentes profesionales. “En una época donde todas las empresas estuvimos tan aisladas, nos ayudó mucho recordar la ilusión con la que mi padre se levantaba todas las mañanas”, dijo la galardonada.

Candelabro, empresa ganadora de Premios Far Innovación en la categoría de Microempresa

 

 

Categoría Pequeña Empresa | Desmasa (Burgos)

Desmasa, una pyme burgalesa dedicada a la automatización y robótica industrial, recibió el premio FAE Innovación 2021 en la categoría Pequeña Empresa por un proyecto dirigido el sector del automóvil, en concreto, un proceso pionero en fabricación de neumáticos.

Su director general, Carlos Hernando, muy emocionado se acordó de cada una de las personas que han trabajado o siguen haciéndolo en la empresa, y recordó la importancia de este tipo de premios para empresas locales que desarrollan alta ingeniería en el sector servicios de apoyo a la industria.

Candelabro, empresa ganadora de Premios Far Innovación en la categoría de Pequeña Empresa

 

Categoría Mediana Empresa 
  • Molteplas- Mecacontrol

Los miembros del jurado de los Premios FAE Innovación 2021 apreciaron la capacidad de reacción y el reto innovador que supuso para Molduras Técnicas Plásticas (Molteplas) realizar la fabricación de mascarillas y EPI´s para la industria y sector sanitario a partir de tejido no tejido (TNT), limitando así la dependencia a terceros países de los EPIS sanitarios.

El TNT es un tipo de material textil formado a partir de una serie de fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, pero que no requieren el proceso de conversión de estas fibras en hilos.

En representación de la empresa, que se dedica a la fabricación de todo tipo de piezas por inyección de termoplásticos, acudió el jefe de planta, Rubén Alonso. El responsable agradeció el apoyo del grupo familiar navarro Mecacontrol en la empresa, y la confianza brindada para poder desarrollar los EPIs en una época tan convulsa como la pandemia por el Covid.

Molteplas, empresa ganadora de Premios Far Innovación en la categoría de Mediana Empresa

 

 

  • Metecno

Metecno es un grupo internacional que opera en el mercado de los prefabricados con una producción de paneles metálicos con aislamiento, dirigida a las cubiertas y fachadas de edificios industriales y comerciales. Con sedes en Alemania, Bulgaria, México, Colombia, Chile, India, Tailandia, Sri Lanka y Vietnam, la planta de producción está situada en Miranda de Ebro, donde fabrican más de 3.500.000 m2 al año de panel sándwich, un producto del sector de la construcción.

En esta edicón, el jurado ha seleccionado el desarrollo de un nuevo panel aislante tipo sandwich de núcleo poliuretano frimet 40. como innovación meritoria a los premios.

En representación del grupo empresarial, recogió el FAE Innovación 2021 André Von Es quien aseguró que la innovación es la clave de la empresa para posicionarse en el sector de la producción de paneles aislantes.

“Estamos en una época en la que no es suficiente trabajar bien, tenemos que hacer las cosas diferentes”, dijo.

Finalizó su discurso recordando que las personas son “el capital más preciado de nuestras empresas”

 

Metecno, empresa ganadora de Premios Far Innovación 2021 en la categoría de Mediana Empresa

 

Comparte esta información