El próximo jueves, 30 de noviembre, Fundación Caja de Burgos presenta Colectivo Nexo, la comunidad de emprendedores que se ha ido gestando en los 10 años de funcionamiento del programa Emprendedores. La cita se celebrará a las 18.30h en el edificio Nexo. La jornada contará con una charla cercana del empresario mirandés Ginés Clemente; por su parte, el equipo técnico del programa explicará a los emprendedores asistentes las funcionalidades del nuevo canal de comunicación online creado para estrechar los lazos y sinergias profesionales entre sus miembros

23 de noviembre de 2023

Colectivo Nexo Burgos

El Programa Emprendedores, creado en 2013 por Fundación Caja de Burgos para dinamizar la creación de empresas innovadoras, celebra su X Aniversario con la presentación oficial de Colectivo Nexo.

Colectivo Nexo engloba a toda la comunidad de emprendedores que ha participado en la última década en este programa de emprendimiento innovador y nace con el objetivo de estrechar las redes de contacto y sinergias profesionales entre sus participantes.

El evento conmemorativo se celebrará en el edificio Nexo de Fundación Caja de Burgos el próximo jueves, 28 de noviembre, a las 18.30.

Según datos ofrecidos por el programa Emprendedores, 132 personas han completado los itinerarios marcados por los mentores y lanzado sus proyectos empresariales con éxito, siendo mayor la cifra, hasta 270 personas, las que han participado en alguna de las etapas del programa

Para el responsable del área de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos, Javier Cuasante, el programa se está consolidando como un referente en Castilla y León.  «No existe ningún programa como el nuestro, tan completo y que responda a todas las necesidades que tienen los emprendedores desde el desarrollo de la idea a los primeros años de actividad», señala, al tiempo que atribuye el mérito al trabajo y los conocimientos aportados por los mentores y al compromiso del equipo del área de Dinamismo Empresarial.

“Contar con un espacio como el Centro de Dinamismo Empresarial ha favorecido la colaboración entre los  proyectos allí ubicados y la creación de una comunidad, en la que se convive –mitigando ese sentimiento de soledad que sientes muchos emprendedores en sus primeras etapas-, se comparte -hay una gran cantidad de proyectos en colaboración, en los que se comparten recursos, capacidades y clientes- y se desarrolla un sentimiento de pertenencia a un grupo de personas afines”, explica.

Emprendedores desde el primer minuto de adhesión al programa

Las personas con interés en emprender un proyecto innovador solicitan su adhesión al programa mediante este formulario; poco después su idea es preevaluada y, una vez con la luz verde, pueden empezar a trabajar en los itinerarios que les marcan sus mentores en el CoWorking del Centro de Dinamismo Empresarial. Allí pueden permanecer hasta que presentan sus planes de empresa, y a continuación, pueden optar a una de los módulos de trabajo (oficinas individuales) ubicadas en las mismas instalaciones.

Uno de los objetivos que perseguimos con la creación de Colectivo Nexo es reforzar esa pertenencia entre los emprendedores de Burgos y su provincia, especialmente, cuando los proyectos avanzan y se independizan del Centro de Dinamismo Empresarial.ç

«Entre un proyecto creado en 2014 y otro impulsado en 2023 puede haber una conexión. Desde Colectivo Nexo queremos potenciar conexiones y sinergias”, subraya Cuasante.

Un Colectivo conectado: comunicación y digitalización

Así, para facilitar la comunicación entre el más de un centenar de participantes que han culminado con éxito sus proyectos en los últimos 10 años, el área de Dinamismo Empresarial ha creado un herramienta online con diversas funcionalidades, y que será presentada en este encuentro.

La presentación de Colectivo Nexo contará con una charla en tono cercano de uno de los empresarios más destacables de la provincia de Burgos, el fundador de la empresa Aciturri, Ginés Clemente.

El industrial compartirá sus inicios en un modesto taller de Miranda de Ebro, así como las claves de crecimiento que han convertido a la compañía en una de las más relevantes del sector aeronáutico de España.

Al finalizar la jornada, todos los asistentes podrán poner en común sus proyectos e iniciativas en un animado cóctel musicado que servirá de espacio networking.

Asistentes a la presentación del Colectivo Nexo

La presentación de Colectivo Nexo va dirigida a todos los participantes del programa Emprendedores que han desarrollado sus proyectos en cualquiera de sus diez ediciones.

También están invitados los mentores y colaboradores que apoyan, tutorizan e impulsan los proyectos gestados dentro del programa, así como otras entidades educativas, asociaciones profesionales e instituciones públicas con las que el área de Dinamismo Empresarial comparte iniciativas para el fomento del talento emprendedor en la provincia.

Las personas interesadas en asistir a la jornada deben confirmar su asistencia en el siguiente mail emprendedores@cajadeburgos.com

Comparte esta información