El próximo martes, 7 de febrero, una nueva sesión de neXworking abordará la automatización inteligente de procesos como acelerador de su transformación digital y fuente de competitividad en la empresa. La sesión se celebrará en el espacio Ágora de Fundación Caja de Burgos de 9,30 a 11,30 y contará con la experiencia y casos de éxito de tres empresas burgalesas, y de dos expertos en la materia.

25 de enero de 2023

El próximo martes, 7 de febrero, el área de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos ha organizado una nueva sesión neXworking con título «Transformando procesos administrativos: cómo la digitalización y la automatización están cambiando el juego«.

Esta III edición de los encuentros empresariales neXworking está coordinada por la empresa aeronáutica Aciturri que, a través de su director de Aciturri Tech, Carlos Noriega, liderará una mesa redonda en torno a procesos de digitalización en la empresa actual. La jornada se celebrará en el espacio Ágora del edificio Nexo de Fundación Caja de Burgos de 9,30 a 11,30 de la mañana.

El próximo neXworking aborda los procesos de automatización en la empresa

¿Te interesa mejorar la productividad de tu empresa?

Esta jornada neXworking va dirigida a empresas pequeñas, medianas o grandes que tengan planificado, o estén desplegando la automatización inteligente de procesos como acelerador de su transformación digital.

«La sesión también está abierta para empresas que no saben que es la automatización de procesos y no sabe por dónde empezar su transformación digital. Este es un buen momento para conocer de primera mano experiencias y casos de éxito de empresas que han desplegado la automatización de procesos como uno de sus pilares para impulsar su transformación digital», asegura el ingeniero de Aciturri.

Los trabajadores especializados en diversas áreas de la empresa (finanzas, operaciones, tecnología, compras, Supply Chain, Transformación Digital, Innovación, RRHH…), emprendedores o personas directivas y CEOs pueden formalizar su inscripción a la sesión, de forma gratuita, en este enlace.

Contenidos de neXworking

Entre otros contenidos, los expertos y profesionales invitados a la mesa redonda explicarán a los asistentes cómo empezar la digitalización en sus organizaciones  a través de la automatización robótica de procesos (RPA, siglas en inglés de Robotic Process Automation),  es decir,  una forma de tecnología de automatización de procesos comerciales basada en robots de software metafóricos o en Inteligencia Artificial. En la jornada, los ponentes harán hincapié en la importancia de adoptar un enfoque estratégico para implantar RPA + IA y maximizar su impacto en la empresa.

«Veremos cómo la combinación de RPA y AI brinda una ventaja competitiva para las empresas, además de ayuda a habilitar mejores formas de trabajar con ganancias en eficiencia y productividad, con porcentajes superiores a 80%», adelanta Carlos Noriega.

En concreto, Carlos Noriega arrancará la jornada explicando la herramienta de RPA Rocketbot, una tecnología que permite automatizar tareas administrativas y operativas mediante la creación de «robots» software que pueden simular la interacción humana con los softwares de gestión que tienen en las empresas.

Rocketbot tiene una interfaz fácil de usar, soporte para varios idiomas y se integra con aplicaciones populares como Excel, Outlook, Google, SAP, Salesforce, Oracle, etc… Además, cuenta con una plataforma de nube segura y escalable.

«Rocketbot puede automatizar tareas repetitivas como procesos de emisión de pedidos a proveedores, seguimiento de entrega, seguimiento de Obra En Curso, facturación, Creación de Pedidos, entre otros.  Todo ello, deriva en una reducción de costes, mejora de la eficiencia, liberación de tiempo para tareas de mayor valor agregado, y mejora de la calidad de los procesos y servicios», afirma el director de Aciturri Tech.

Asimismo, durante la exposición de «Transformando procesos administrativos: cómo la digitalización y la automatización están cambiando el juego» los ponentes expondrán casos de éxito de empresas industriales que han implementado tecnología de automatización de procesos y les ha servido de acelerador de su transformación digital

Otro de los puntos claves de la sesión es conocer las tendencias y la evolución de este tipo de tecnologías que son compatibles con el mantenimiento del empleo y con una mayor capacitación de las personas.

El próximo neXworking aborda los procesos de automatización en la empresa

Ponentes y expertos

Tras una introducción sobre la temática de la jornada y la herramienta Rocketbot a las 9,30 de la mañana a cargo de Carlos Noriega, se celebrará la mesa redonda “Transformando procesos administrativos: cómo la digitalización y la automatización están cambiando el juego”.

En el debate, intervendrán:

  • El vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto, Alex Rayon
  • CEO de Norteña (empresa Premio CEPYME  a la Mejor Transformación Digital), Jorge Bermejo
  • CEO de DAYDE (Datos y decisiones), Nacho Granado.
  • CEO de Maderas García Varona y presidenta de AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la madera), Almudena García.

El moderador será el propio director de Aciturri Tech, Carlos Noriega.

A la finalización de la mesa redonda, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias con los expertos invitados, en un networking posterior, tomando un café en el edificio Nexo.

 

 

 

Comparte esta información