La Fundación Caja de Burgos ha puesto en marcha Genera, un servicio de gestión y asesoramiento de subvenciones para fortalecer el desarrollo de proyectos empresariales en Burgos y su provincia. El nuevo departamento, que cuenta con oficina en el edificio Nexo, está dirigido a pymes, autónomos, organizaciones privadas sin ánimo de lucro y administraciones locales.

22 de diciembre de 2022

Oficina Genera para gestión de ayudas y subvenciones a empresas y organizaciones en Fundación Caja de Burgos

¿Cuántas veces las empresas prescinden de solicitar ayudas por desconocimiento, pereza o miedo a no saber tramitar bien la subvención?

Con el objetivo de facilitar a las empresas el acceso a las ayudas públicas, la Fundación Caja de Burgos ha puesto en marcha Genera, un servicio de gestión y asesoramiento de subvenciones destinadas a pymes, autónomos, organizaciones privadas sin ánimo de lucro y administraciones locales, cuya actividad se desarrolla en el ámbito de la provincia de Burgos.

A través de Genera, la Fundación pretende ayudar a las organizaciones a optar a los programas de ayudas de la administración local, regional, estatal y europea, entre los que se incluyen los Fondos Next Generation EU, con  el objetivo de favorecer el desarrollo de proyectos empresariales.

«El nuevo servicio cuenta, además, con una metodología estandarizada que facilita dos aspectos:  la gestión  eficaz de las solicitudes y el acompañamiento durante todas las fases del proceso, desde el asesoramiento inicial hasta el pago de la ayuda concedida», explica Juan Diez como director de la oficina Genera.

¿Qué diferencia a Genera respecto a otros servicios que ofrecen gestorías y otros centros especializados?

 

Comunicación

Las entidades pueden encontrar información actualizada de todas las convocatorias públicas y privadas. Además, el buscador de Genera permite, gestionar las alertas en función de los intereses de cada solicitante y avisa con tiempo suficiente para poder optar a las ayudas que se ajustan a cada proyecto.

 

Asesoramiento personalizado

¿Qué necesidades tienes cómo empresa? Genera facilita el estudio personalizado y un análisis de los proyectos que, de manera específica, mejor se adapta a cada pyme.  Rastrea e identifica convocatorias europeas, estatales, autonómicas y locales que mejor se adaptan a cada iniciativa y perfil de organización.

 

Tramitación

El servicio presta acompañamiento en la gestión de todo el proceso de solicitud, colaborando en la elaboración de la memoria técnica y/o económica, recopilando la documentación necesaria en la presentación, realizando un seguimiento exhaustivo y tramitando la justificación, incluyendo la memoria justificativa y su presentación ante la entidad convocante.

 

Financiación

Desde Genera, la Fundación Caja de Burgos ayuda a la obtención de fondos complementarios para las actividades e inversiones que no sean subvencionables durante el desarrollo del proyecto o adelanta los importes concedidos durante los plazos de ejecución para garantizar el músculo financiero de los solicitantes.

 

**La oficina de Genera se encuentra en la sede de la Fundación Caja de Burgos, en el Edificio Nexo (c/ La Puebla,1, planta baja). Los datos de contacto son: genera@cajadeburgos.com y el teléfono directo: 947 258 226.
Oficina Genera para gestión de ayudas y subvenciones a empresas y organizaciones en Fundación Caja de Burgos

Oficina Genera para gestión de ayudas y subvenciones a empresas y organizaciones en Fundación Caja de Burgos

Comparte esta información