En unos años, los 120 escolares que ayer acudieron a Arquia Bank para solicitar un préstamo -en una acción simulada del programa Planea Emprendedores- recordarán su visita a la entidad bancaria. Irán, seguramente, con más confianza, conociendo la información, requisitos y riesgos de solicitar financiación para impulsar sus proyectos. Barajarán esta opción con mayor conocimiento. Y es que el programa Planea Emprendedores, en activo desde hace 12 años en Burgos y su provincia, tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor de los niños, niñas y jóvenes y reforzar sus habilidades blandas (comunicación, empatía, trabajo en equipo o liderazgo) para que, con el tiempo, el emprendimiento sea una opción profesional tan válida como trabajar por cuenta ajena.

8 de marzo de 2024

Participantes de Planea Emprendedores entran en una oficina de Arquia Banca para solicitar préstamos para sus proyectos de emprendimiento

Uno de los hitos de nuestro programa escolar para el fomento del emprendimiento Planea Emprendedores es la solicitud de préstamos financieros para el desarrollo de sus proyectos empresariales y cooperativas.

En este contexto, un grupo de 120 escolares de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional participantes en la duodécima edición de Planea Emprendedores participaron en el acto de solicitud de préstamos, celebrado en colaboración con Arquia Banca de Burgos.

Participantes de Planea Emprendedores solicitan un préstamo en una oficina de Arquia Banca para financiar para sus proyectos de emprendimiento

Participantes de Planea Emprendedores solicitan un préstamo en una oficina de Arquia Banca para financiar para sus proyectos de emprendimiento escolar

Los representantes de las cooperativas suscribieron una póliza de préstamo, simulando una operación real.

Durante la preparación previa en las aulas, los escolares trabajaron un glosario didáctico en el que abordaron conceptos esenciales de una operación crediticia como el de principal, plazo, fiador o cálculo de intereses.

Asimismo, tuvieron que defender ante los empleados bancarios el plan de viabilidad de su proyecto para obtener los préstamos.

Planea Emprendedores es un programa pionero impulsado por Fundación Caja de Burgos para el fomento del emprendimiento en etapas escolares. En su duodécima edición, cuenta con más de 2.500 participantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, procedentes de 57 centros escolares de Burgos y su provincia. Durante este curso están trabajando en los modelos de negocio de 124 cooperativas.

 

Los estudiantes escuchan atentamente al empleado de Arquia Banca en un acto simulado de solicitud de un préstamo

Los estudiantes tuvieron que defender la viabilidad de sus negocios a los empleados de Arquia Banca en Burgos, en un acto simulado de solicitud de un préstamo

Comparte esta información