El martes, 18 de julio, se presentó una nueva edición del Premio Joven Empresario de AJE 2023 en la Diputación de Burgos , una convocatoria a la que pueden presentarse los jóvenes empresarios y empresarias de la provincia de Burgos menores de 41 años. El plazo del premio, que cuenta con la Fundación Caja de Burgos como colaborador principal, finaliza el jueves, 10 de agosto, a las 14:00h.

19 de julio de 2023

Los jóvenes empresarios de la provincia de Burgos pueden presentar su candidatura para el Premio Joven Empresario de AJE 2023 hasta el próximo jueves 10 de agosto a las 14:00h.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la asociación AJE Burgos, Álvaro Peso, en la Diputación de Burgos al tiempo que recordó que el galardón tiene como objetivo reconocer el esfuerzo y buen hacer de los jóvenes empresarios de Burgos y celebrar su potencial para crear nuevos puestos de trabajo y riqueza.

Por su parte, la responsable del área de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos, María Castilla, destacó el interés de la fundación por mejorar la competitividad de las empresas de Burgos y de que su entidad sea reconocida como un colaborador activo en materia de emprendimiento, digitalización y sostenibilidad. «Queremos estar donde resida la innovación y estamos convencidos de que los jóvenes empresarios deben convertirse en el motor económico de nuestra provincia», añadió.

REQUISITOS

El premio, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Caja de Burgos y la Universidad Isabel I, tiene como  requisito principal que los candidatos o candidatas sean personas autónomas o socio/a de una persona jurídica que no supere los 41 años a diciembre de 2023 y cuyo domicilio social y fiscal de la actividad y personal se encuentre en Burgos provincia.

Otro de los requisitos esenciales para optar al premio es que su actividad empresarial se haya iniciado antes del 1 de enero de 2020 y cuento con, al menos, tres ejercicios fiscales (2020, 2021 y 2022).

PREMIO

De todas las solicitudes recibidas, con fecha límite el próximo jueves 10 de agosto a las 14:00h, se seleccionarán 4 finalistas. Además, se entregará un accésit entre los finalistas poniendo en valor el emprendimiento y la consolidación empresarial en el ámbito rural.

Los cuatro finalistas recibirán reconocimiento por su  trabajo en una gala en otoño y con repercusión en los medios de comunicación, además de un galardón acompañado de regalos en especie para desarrollar su labor empresarial.

Durante la rueda de prensa, además de Álvaro Peso (AJE Burgos) y María Castilla (Fundación Caja de Burgos) asistieron como representantes el vicepresidente primero de la Diputación de Burgos, Ramiro Ibáñez, el director del centro de emprendimiento de la Universidad Isabel I , Tomás Román Pascual, y el vicealcalde de Burgos, Fernando Martínez-Acitores.

El jurado del Premio Joven Empresario estará formado por representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE), Diputación de Burgos (SODEBUR), Ayuntamiento de Burgos, Fundación Caja de Burgos, Universidad Isabel I, Cámara de Comercio Industria y Servicios de Burgos, Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y un Asesor Jurídico y Económico designado por AJE Burgos. El ganador o ganadora recibirán un reconocimiento a su labor, y servirán de estímulo para futuros emprendedores; asimismo, recibirá una matrícula gratuita en el Máster Universitario Oficial en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.

 

 

Aquellas personas que cumplan con los requisitos exigidos en las bases del Premio Joven Empresario de AJE en Burgos pueden presentar su candidatura rellenando un formulario online en este enlace.

 

CRITERIOS EN LA BAREMACIÓN

Entre los criterios de valoración, el jurado valorará los siguientes aspectos:

Candidato: 30 puntos.

● Espíritu emprendedor del candidato.
● Porcentaje de participación en la empresa del candidato.
● Originalidad y/o diferenciación de la idea / actividad.

Empresa: 30 puntos.

● Grado de desarrollo del proyecto y viabilidad.
● Proyección futura de la empresa.
● Evolución del negocio.
● Incorporación a la empresa de nuevas estrategias organizativas, comerciales, diversificación,
digitalización u otras innovaciones y/o actuaciones, para hacer frente a los efectos económicos de la
COVID-19, la inflación, la crisis energética y de suministros.

Diferenciación de la empresa y repercusión en la economía local. 20 puntos.

● Originalidad y carácter innovador del negocio desarrollado por la empresa o la gestión de la misma.
● Repercusión de la actividad en la economía local.

Responsabilidad Social de la empresa: 10 puntos.

● Imagen de la empresa.
● Poseer certificaciones: calidad, tecnológica, estandarizaciones…
● Formación a los empleados, medidas de conciliación de la vida familiar y laboral e igualdad de
oportunidades.
● Medidas para el respeto al medioambiente y la responsabilidad social corporativa.

Otras valoraciones: 10 puntos.

● Indicadores que se reflejen en la documentación presentada por el finalista a tener en cuenta por el
jurado.
● Cualquier otro factor tangible o intangible que el jurado considere oportuno.

 

 

 

 

 

Comparte esta información