La jornada Mujer e Industria, promovida por la aceleradora industrial con sede en Burgos POLO positivo, se desarrollará el martes, 21 de noviembre el Palacio de Congresos Forum Evolución. El evento contará con la presencia de ocho mujeres directivas de las empresas más representativas del sector industrial en Burgos. Con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, el evento aspira a ser un foro de diálogo con la mujer directiva como vínculo impulsor.

27 de octubre de 2023

El próximo martes, 21 de noviembre de 2023, de 9.30 a 12.30 de la mañana, se celebrará la primera jornada sobre Mujer e Industria organizada en Burgos con el propósito de visibilizar la presencia de mujeres directivas que trabajan en las compañías industriales más representativas de la provincia burgalesa.

La entrada a este evento es gratuita, si bien se requiere inscripción previa en este enlace de la página web de POLO positivo.

El encuentro, que reunirá a ocho altos cargos de empresas burgalesas, pretende ser un escenario inspirador al mostrar casos de éxito de profesionales que transforman el sector industrial, ha manifestado el director general de Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero y la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala.

El evento empresarial tiene un doble objetivo: potenciar y hacer visible la contribución del talento femenino al sector económico, más concretamente al industrial, y «generar referentes» que impulsen la progresiva incorporación de la mujeres en las capas de mando de las empresas, ha destacado Rafael Barbero en rueda de prensa.

Por su parte, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha subrayado que este encuentro arrojará luz sobre las claves de éxito gracias a la experiencia que compartirán las protagonistas de la jornada, y servirá para descubrir a la sociedad burgalesa «el peso del talento femenino» en Burgos, en las que «cuatro de cada diez puestos de alta dirección de las empresas de la provincia estén ocupados por mujeres».

 

El director general de Fundación caja de Burgos, Rafael Barbero, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, durante la presentación de la jornada Mujer e Industria

El director general de Fundación caja de Burgos, Rafael Barbero, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, durante la presentación de la jornada Mujer e Industria

 

 Programa MUJER E INDUSTRIA

La ponencia inaugural se celebrará a partir de las 09.30h con una conversación inicial de la mano de Mª Eugenia Clemente, CEO de Aciturri Aerostructures, y de Carmen Pinto, CEO de Grupo Correa-Nicolás Correa, para hablar del escenario industrial de la provincia y de las oportunidades para desarrollar el talento en el sector industrial.

A continuación, en la mesa redonda ‘Competencias para liderar un Comité de Dirección Industrial’,  moderada por la periodista y responsable de Marketing de la empresa Hiperbaric, Cristina Villegas, se analizarán aspectos como la formación, la visión estratégica, las habilidades para la gestión de equipos y recursos y competencias tan importantes como la comunicación y la adaptabilidad al cambio.

Las directivas que estarán a cargo de este bloque serán:

 

En el segundo encuentro de la jornada, bajo el título ‘Innovar en sectores tradicionales’, las profesionales invitadas disertarán sobre casos de éxito de empresas familiares que han crecido con gran capacidad de adaptación hasta convertirse, gracias a su expertise, en líderes de sus respectivos sectores:

En la jornada también habrá un espacio para hacer networking entre emprendedores y ponentes. La jornada ‘Mujer e industria’ se presenta así como foro de diálogo y encuentros empresariales con la mujer directiva como vínculo impulsor.

Mujer e  Industria está promovida por POLO positivo, la aceleradora de proyectos industriales integrada por Aciturri, Gonvarri, Hiperbaric, Grupo Antolín, Pascual y Fundación Caja de Burgos; asimismo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos a través de su entidad Promueve Burgos.

Comparte esta información