Dos emprendedores -Óscar Ruiz y Eduardo Ascariz- presentan en el Edificio Nexo sus proyectos empresariales ante el Comité Directivo del programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos. Desde sectores muy diferentes, ambas propuestas aportan valor a sus usuarios: a través de experiencias más intensas mediante el uso de la realidad virtual (Emersive), y facilitando las transacciones de compraventa de cereal (Biscuit Creal Markets)

6 de mayo de 2022

La startup Emersive nació en 2020 como una spin off de la empresa tecnológica GTA Innovación especializada en tecnologías inmersivas e Inteligencia Artificial.

La tecnología inmersiva utiliza la realidad virtual y la aumentada para optimizar la industria, la formación, el marketing y otros sectores productivos con el objetivo de que el usuario que entre en contacto con esta tecnología se sienta inmersa en este tipo de realidades para lograr una experiencia más intensa con los contenidos.

Su creciente éxito en la industria 4.0. se debe a su potencial para generar emociones en los usuarios.

“ A través de las tecnologías inmersivas y la inteligencia artificial, las personas no se limitan a ver productos o escuchar vídeos, si no que pueden llegar a vivir esos contenidos gracias a la realidad virtual”, explicó durante su intervención trabaja su responsable, Óscar Ruiz.

Estas son las diferentes aplicaciones de las tecnologías inmersivas en las que trabajan Emersive:

  • El marketing experiencial, donde las tecnologías inmersivas ayudan a que los clientes “vivan el producto” más allá de verlo o conocerlo.
  • Visitas virtuales para conseguir experiencias amplificadas de, por ejemplo, yacimientos o monumentos turísticos. Utilizando la fotogrametría y configurando espacios de fácil  navegabilidad   y  accesibilidad,  con etiquetas digitales y puntos  interactivos para ampliar la  información que desea contar al  espectador.
  • Formación a través de las experiencias disruptivas y el aprendizaje inmersivo
  • Realidad virtual para el desarrollo de humanos digitales en su papel de asistentes virtuales.
  • Mobile screen connectivity ( conexión entre  móvil y pantalla donde el usuario puede interactuar con el contenido  de la pantalla a través del móvil, como si fuera un mando a distancia)
  • Experimentar escenas que ayuden a cambiar comportamientos para prevenir los ciberataques ( proyecto Cybemersive)

 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Todas estas soluciones basadas en la realidad virtual y en la inteligencia artificial han avalado a Emersive para ser una de las empresas seleccionado por el centro de innovación 5GLab de Vodafone para el desarrollo de contenidos en el metaverso o mundo virtual.

Y es que, en palabras de su CEO, Óscar Ruiz, “La innovación siempre ha sido nuestro motor”.

Biscuit Cereal Market

El proyecto Biscuit Cereal Markets, puesto en marcha por el economista Eduardo Ascariz, es una plataforma online de operaciones de compraventa de cereal entre agricultores y transformadores de este cultivo.

Dentro de un sector donde confluyen grandes grupos de interés, la aplicación facilita a los responsables de explotaciones agrarias los precios de referencia orientativos en el mercado nacional, y ofrece una plataforma virtual donde formalizar las transacciones de compraventa. Los participantes en la transacción (compradores y agricultores) preservan en todo momento su anonimato para evitar posibles presiones y garantizar la transparencia del trato.

Eduardo Ascariz es socio fundador en Biscuit Ceral Markets una plataforma online de compraventa de cereal

Eduardo Ascariz es socio fundador en Biscuit Cereal Markets una plataforma online de compraventa de cereal

 “No hay plataforma a nivel europeo que cubra estas operaciones transaccionales en el cereal”, señaló como valor diferencial el economista y socio fundador de Biscuit Cereal, Eduardo Ascariz.

Así, Biscuit integra dos ámbitos, el de los mercados de intercambio físico de mercancías (commodities) y la funcionalidad y transparencia en la determinación de precios de equilibrio de los mercados de capitales.

“Biscuit implementa mecanismos estandarizados de negociación, certificaciones y soluciones de valor añadido para el agricultor, como la ley de la cadena alimentaria y ley de precios mínimos, transaccionalidad y entrega del producto físico”, expuso en su exposición.

El perfil de cliente son principalmente los agricultores con explotaciones medias o agrupación de pequeños agricultores ( la media por operación se prevé en 100 toneladas de producción), transformadores demandantes de cereal, cooperativas agrarias, silos, puertos secos y compañías de logística y transporte de cereales.

Actualmente -como parte de la mentorización y ayuda del programa- el proyecto , que tiene una parte importante de desarrollo tecnológico y Big Data se encuentra en fase de validación por parte del Instituto Tecnológico de Castilla y León ITCL, entidad colaboradora con el programa Emprendedores.

Comparte esta información