La sesión "Medidas de apoyo a las pymes en su proceso de digitalización” se celebrará el próximo lunes, 21 de junio en el Edificio Nexo y contará con la presencia de responsables del Instituto Tecnológico (ITCL), Instituto de Competitividad y Empresa (ICE) de la Junta de Castilla y León y de la propia Fundación.

16 de junio de 2021

Jornada sobre medidas de apoyo al proceso de digitalización de las pymes

El edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos acoge el próximo lunes, 21 de junio, a las 18.30 horas la jornada “Medidas de apoyo a las pymes en su proceso de digitalización” en colaboración con el Centro Tecnológico ITCL y el Instituto de Competitividad y Empresa (ICE) de la Junta de Castilla y León.

La digitalización es un camino que cada empresa debe acometer, pero que debe realizarse de manera personalizada y adaptada a sus características y capacidades, tanto técnicas como de inversión.  El objetivo de esta sesión es, por tanto,  ofrecer a las empresas del sector industrial un esquema sencillo de cómo pueden plantear sus proyectos de digitalización. Un proceso que arranca con un diagnóstico inicial, y continúa con un plan detallado de digitalización, personalizado al tipo de empresa y definido en detalle con el equipo directivo.

La jornada se desarrollará presencialmente en el Edificio Nexo de Fundación Caja de Burgos (Calle La Puebla, 1) bajo un aforo reducido.  La sesión se podrá seguir, también, íntegramente en streaming. Las personas interesadas en asistir en cualquiera de las dos modalidades deben  formalizar en este enlace.

El Espacio Agora del Edificio Nexo acogerá la jornada sobre digitalización

El Espacio Agora del Edificio Nexo acogerá la jornada sobre digitalización / Imagen: AU Arquitectos.

Ponentes

En la exposición intervendrá el director general de Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, que explicará los diferentes recursos que cuenta su organización enfocados al crecimiento y desarrollo de empresas industriales como Asocia Inversión o las ayudas Mejora.

Por su parte, el director gerente de ITCL, Jose María Vela, desarrollará las diferentes fases de un plan de digitalización de una pyme, así como los aspectos más relevantes a la hora de acometer su transformación digital.

El tercer ponente será el jefe de Área de Sectores. Departamento de Innovación y Emprendimiento del ICE, Juan Casado. El experto centrará su intervención en el programa público Centr@Tec una iniciativa para la Capacitación y Apoyo a la I+D+i Empresarial en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León.

Finalmente, en la última parte de la sesión responsables de las empresas Odima y Grupo BN  explicarán su experiencia en sus procesos de digitalización como empresas participantes en el programa Centr@Tec.

 

Programa
  • 18.30 horas Presentación. Apoyo a empresas a través del Área de Dinamismo Empresarial. Rafael Barbero. Director Fundación Caja de Burgos
  • 19.40  Marco de colaboración. Modelo de trabajo: Diagnósticos y Plan de digitalización José Mª Vela. Director Gerente de ITCL Centro Tecnológico
  • 18.50  Presentación del Programa Centr@Tec. Juan Casado. Jefe de Área de Sectores. Departamento de Innovación y Emprendimiento. Instituto para la Competitividad Empresarial. (ICE)
  • 19.15  Casos prácticos de aplicación de digitalización realizados dentro del programa Centr@Tec por ITCL Centro Tecnológico: § CODIMA. Repuestos Industriales. Rodrigo Martínez Beltrán de Heredia (Gerente). § Grupo NB. Servicios generales de mantenimiento. Jesús Martínez Nogal (Director General).
  • 19.45  Debate y resolución de dudas.

 

Comparte esta información