El emprendedor de Espinosa de los Monteros, Juan Cobo, se alza con el Premio al Joven Empresario del año otorgado por AJE. El fundador de Delicatessen Castro Valnera, que arrancó su empresa al amparo del programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos, es un defensor del medio rural. El joven empresario entiende el emprendimiento como "una forma de vida" que le permite llevar "la vida que desea junto a su familia, y en su pueblo"

10 de noviembre de 2023

Juan Cobo, ganador del Premio Joven Empresario 2023

El emprendedor de Espinosa de los Monteros, Juan Cobo, ha recibido el Premio al Joven Empresario 2023 otorgado por la asociación AJE Burgos en una gala celebrada en el Cultural Cordón de Fundación Caja de Burgos. El jurado en su fallo acordó que los otros tres finalistas de esta edición fueran Casilda Delgado Calvo (Quiropráctica Burgos); Diego Lázaro Gil (SalBur-Arquitectos Técnicos); y Juan Diego López González (Metalbur Soluciones Metálicas).

El fundador de Delicatessen Castro Valnera, que arrancó su empresa al amparo del programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos, es un defensor del medio rural que entiende el emprendimiento como «una forma de vida» que le permite llevar «la vida que desea junto a su familia, y en su pueblo».

En este enlace podéis ver una entrevista realizada a Juan Cobo por el equipo de Dinamismo Empresarial durante la campaña La Experiencia de Emprender. En su intervención destaca el nacimiento de sus hijos como un punto de inflexión en su vida como empresario: «Dejé un trabajo estable en una multinacional de galletas por la incertidumbre de crear un negocio pero lo tenía claro: quería ver crecer a mis hijos y estar cerca de ellos». 

En la entrevista, Cobo explica que, en su caso, la cercanía al consumidor es ya, por si solo, un componente innovador de Castro Valnera. «Cuando la mayoría de personas está obligadas a comprar ‘productos frescos’ que se han fabricado a miles de kilómetros de su casa, el hecho de poder ofrecer un producto de calidad realizado en el norte de la provincia es ya un hecho innovador”, resalta. 

El emprendedor rural, Juan Cobo, en un anuncio instalado en las vallas publicitarias de Burgos durante la campaña La Experiencia de Emprender

El emprendedor rural, Juan Cobo, en un anuncio instalado en las vallas publicitarias de Burgos durante la campaña La Experiencia de Emprender

Comparte esta información