El emprendedor, Jaime Rodriguez Carlón, creador de tupropiogym.com, genera contenidos relacionados con el home fitness (entrenamiento y equipamientos de gimnasios para el hogar) en español.

26 de octubre de 2023

El experto en posicionamiento SEO y marketing de afiliación Jaime Rodríguez Carlón es el impulsor de tupropiogym.com, una plataforma que ofrece información a todas aquellas personas que buscan ponerse en forma entrenando en casa con el mínimo equipamiento.

Durante la presentación de su proyecto, tras su paso por el Programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos, Jaime explicó cómo la pandemia por el Covid fue una verdadera eclosión de sector home gym o home training, una tendencia que consiste en montar un gimnasio en el propio hogar.

A través de su web Tu propio Gym, que en la actualidad presume de ser «la web de referencia del mundo home fitness en habla hispana», Rodríguez Carlón ofrece asesoramiento e información de calidad para aquellas personas, mayoritariamente varones entre 25 y 55 años, que desean adentrarse en el mundo del fitness y la musculación sin necesidad de recurrir a un gimnasio convencional.

En ella, el emprendedor burgalés, abogado de formación, realiza análisis exhaustivos y comparativas de equipamiento fitness, asesora a particulares en el proceso de compra y comparte consejos sobre entrenamiento del cuerpo, y de la mente.

«Tras años entrenando en gimnasios comerciales, llegué a la conclusión de que no hay mejor gimnasio que el propio. Por eso te ofrezco los mejores análisis y comparativas sobre equipamiento fitness de la web para que montes un gimnasio casero en el menor tiempo posible», destaca en su web. 

Todo ello, por una parte sus conocimientos como consultor SEO y de marketing digital  , unido a su formación en el campo del entrenamiento y el deporte que le ha llevado a la construcción de una comunidad de usuarios deriva en un nuevo proyecto.

Una oportunidad de negocio en el que ofrece a las marcas de empresas de equipamientos un lugar donde testar el desarrollo y la acogida de sus productos y experiencia de compra a un público cercano, y ganar en reputación de marca.

El valor de una comunidad en torno al ‘home fitness’

A través de las reseñas de sus usuarios que provienen de su comunidad, Tu Propio Gym monetiza y ofrece valor a las empresas y fabricantes.

«La base es la confianza que depositan en ti la comunidad; la transparencia es la clave», afirma en su intervención Jaime Rodríguez Carlón.

 

 

 

Comparte esta información