Bajo el título "La innovación como oportunidad de crecimiento empresarial", la primera sesión neXworking tras el verano analizará la capacidad innovadora de las empresas más allá de su tamaño y del sector en el que se encuadran. La jornada será conducida en esta ocasión por el CEO de Mecacontrol, Ignacio Álvarez.  

13 de septiembre de 2023

Jornada neXworking sobre información en Fundación Caja de Burgos

Fundación Caja de Burgos ha organizado un nuevo encuentro neXworking aprovechando el marco divulgativo de septiembre como mes de la innovación.

Bajo el título «La innovación como oportunidad de crecimiento empresarial» un grupo de profesionales del sector empresarial explicarán las diferentes dimensiones de la innovación en las organizaciones y las oportunidades de crecimiento que generan en las pymes.

La sesión se celebrará el próximo martes, 26 de septiembre, de 9,30 a 11,00 de la mañana en el espacio Ágora del edificio Nexo de la fundación.

En esta ocasión, el encargado de conducir  la jornada será el responsable del grupo Mecacontrol, Ignacio Álvarez. El CEO de esta multinacional desarrollará una ponencia introductoria donde expondrá su forma de entender la cultura de la innovación en las corporaciones, y concretamente, dentro del sector industrial. También abordará los principales retos y obstáculos que encuentran las empresas en su implementación.

Asimismo, el directivo presentará un resumen de proyectos y evolución de la innovación en la compañía, especializa en la fabricación de moldes de plástico del sector industrial, con el objetivo de acercar la innovación a los emprendedores y pequeñas empresas y «despertar conciencias» entre los asistentes.

A continuación, dará paso al resto de ponentes participantes en una mesa redonda que compartirán sus experiencias desde sectores muy diferentes como el tecnológico, ámbito rural, el sector textil o la consultoría estratégica.

Todos ellos aportarán una visión poliédrica de la innovación, un concepto que la Fundación Cotec define como «todo cambio (no solo tecnológico) basado en conocimiento (no solo científico) que genera valor (no solo económico)».

A su término, la organización de neXworking  servirá un desayuno-networking donde los participantes podrán compartir impresiones con el grupo de expertos de la mesa redonda.

La entrada al encuentro es gratuita previa inscripción en este formulario online neXworking

Ponentes foroBurgos innovación

  • Coordinador. Ignacio Álvarez | CEO Grupo Mecacontrol: Ignacio es el CEO del grupo Mecacontrol, un grupo multinacional, de empresas del sector industrial, dedicadas, fundamentalmente a moldes de plástico, con un gran carácter innovador.
El CEO de MECACONTROL, Ignacio Álvarez

El CEO de MECACONTROL, Ignacio Álvarez

  • Cristina López | Bjaland Technologies Responsable de Innovación de Bjaland Tecnologies, consultora estratégica que acompaña a muchos de sus clientes en procesos de innovación a distintos niveles.
  • Estefanía Muro |Paleolítico Vivo Codirectora de Paleolítico Vivo, una iniciativa que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia concebida como una inmersión total de en la prehistoria, vinculada a un proyecto de reintroducción de bisontes y caballos  en peligro de extinción en el entorno de Atapuerca.
  • Rafael Rodriguez | Cagüen Socks . Emprendedor y CEO de la marca textil y ejemplo de innovación en un sector tradicional, como es el sector textil. Actualmente es participante del Programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos.
  • Javier López: Cloud Engineering Senior Manager en Deloitte y Google Developer Group experto en Cloud. Javier es uno de los responsables de GDG Burgos y organizador de Morcilla Conf,  un evento tecnológico de referencia en Castilla y León

Comparte esta información