La directora de Cuidamos Mundi, Silvia Caballlero Basurto, es una persona a la que le gustan los retos. En pocos meses, y con el apoyo técnico del Programa Emprendedores, ha conseguido liderar la digitalización de una empresa especializada en los cuidados de personas mayores y niños.

24 de mayo de 2022

La directora de Cuidamos Mundi, Silvia Caballero Basurto

La directora de Cuidamos Mundi, Silvia Caballlero Basurto, es una persona a la que le gustan los retos, y la digitalización de su empresa, enmarcada dentro de los cuidados a personas, es su último desafío al que se ha enfrentado.

Durante la conversación que mantuvimos con ella dentro de la campaña La experiencia de Emprender explicó uno de los aspectos esenciales del desarrollo de ideas innovadoras: saber esperar al momento adecuado.

“A veces la sociedad necesita llegar un pasito más respecto donde tú quieres estar, y hay que esperar a que tu público esté preparado”, explica en alusión a la creación de la aplicación móvil de Cuidamos Mundi.

La directora de Cuidamos Mundi, Silvia Caballero Basurto, es una de las doce participantes de La Experiencia de Emprender

La directora de Cuidamos Mundi, Silvia Caballero Basurto, es una de las doce participantes de La Experiencia de Emprender

La pandemia del Covid acortó esa brecha. Tanto los usuarios como las personas que trabajan en el sector de los cuidados y del servicio doméstico aceleraron su necesidad hacia lo digital, y nació la aplicación de Cuidamos Mundi: una plataforma online en la que ponen en contacto a las personas que necesitan servicios de cuidados con los trabajadores especializados.

El desarrollo de esta APP ha agilizado y simplificado todo el proceso de selección de personal y contratación. A nivel interno, la automatización de procesos ha permitido a todo su equipo el acceso a toda la información en tiempo real; datos que antes se encontraban en carpetas físicas y en diferentes oficinas. Ahora, toda la información de cada usuario queda registrada y el acceso a ella mejora la productividad.

“Con las mismas personas en oficinas, llegamos a mucho más (…)  resume la directora de Cuidamos Mundi para quien la digitalización es, ante todo, “un cambio de mentalidad para la empresa”.

 

Innovación

Para Silvia Caballero Basurto la innovación consiste es saber detectar una necesidad y “atreverte a lanzarla en forma de servicio o producto”.

Es por ello que la emprendedora mantiene que “tener confianza y seguridad en ti misma” sea, quizás, uno de los rasgos más importantes que requieran las personas que apuestan por desarrollar una idea empresarial.

“Como emprendedor te vas enfrentar a situaciones con las que nunca habías gestionado, y al final, debes tener la confianza para tomar las decisiones que requiere la empresa”, sostiene Basurto.

La directora de esta empresa de servicios recuerda que el mejor consejo que le han dado como empresaria es «saber rodearse de buenos profesionales, pero estos sean también buenas personas”.

Siendo fiel al lema de Cuidamos Mundi: “Tus seres queridos en buenas manos”, Silvia admite que su vocación es ayudar a las personas, y que su proyecto le permite “sentirse realizada todos los días”.

Una de las frases más inspiradoras de la responsable de Cuidamos Mundi durante la conversación de la campaña La experiencia de emprender tiene que ver con la capacidad de resiliencia: “Si crees que es el camino adecuado, persevera”.

 

La experiencia de emprender | Proyectos productivos
* Vídeo resumen de la conversación con Silvia Caballero de Cuidamos Mundi:

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Comparte esta información