Si eres una joven empresaria o empresario de la provincia de Burgos puedes presentar tu candidatura al Premio Joven Empresario de AJE hasta las 14 del próximo viernes, 8 de julio de 2022. Los dos principales requisitos son: ser autónomo o socio de una persona jurídico menor de 41 años a 31 de diciembre de 2022, y haber iniciado la actividad empresarial antes del 1 de enero de 2019, ya que los candidatos deberán acreditar al menos tres ejercicios fiscales (2019, 2020 y 2021).

1 de julio de 2022

Presentación de Premio Joven Empresario de AJE Burgos-2022

Hasta las 2 de la tarde del próximo viernes, 8 de julio de 2022, los emprendedores o empresarias menores de 41 años (a fecha de 31 de diciembre de 2022) pueden presentar sus candidaturas al Premio Joven Empresario de AJE-Burgos, un galardón que pretende visibilizar la actividad empresarial desarrollada por los jóvenes de Burgos y su provincia.

Para optar al premio, los candidatos deben ser trabajadores por cuenta propia o  socio de una persona jurídica y cumplir con estos dos requisitos:

  • La actividad empresarial debe haberse iniciado antes del 1 de enero de 2019 (se deberán acreditar al menos tres ejercicios fiscales: 2019, 2020 y 2021)
  • El candidato o candidata deberá tener el domicilio fiscal en Burgos capital o provincia y en caso de desempeñar la actividad como sociedad el domicilio tanto social como fiscal de la sociedad estarán ubicados en Burgos capital o provincia.

Las personas que cumplan con los requisitos recogidos en las bases del Premio Joven Empresario de AJE en Burgos pueden presentar su candidatura rellenando un formulario, vía online, haciendo clic en este enlace.

PREMIO

De entre todas las candidaturas recibidas se seleccionarán a 4 finalistas de capital y provincia, que se darán a conocer días previos a una gala que se celebrará en otoño. A los finalistas se les hará un reconocimiento a través de un acto público con repercusión en los medios de comunicación y se les hará entrega de un galardón, así como diferentes incentivos que ayuden a su desarrollo empresarial.

Fundación Caja de Burgos como entidad colaboradora de Premio Joven Empresario de AJE ofrecerá al ganador o ganadora sus programas y recursos orientados a empresas dentro de los diferentes programas enmarcados en su área de Dinamismo Empresarial: programa Emprendedores, programa Mejora o Asocia Inversión.

El resto de entidades colaboradoras son: Ayuntamiento de Burgos, Sodebur y la Universidad Isabel I de Castilla.

CRITERIOS EN LA BAREMACIÓN

Entre los criterios de valoración, el jurado valorará los siguientes aspectos:

  • Candidato: 

*Espíritu emprendedor del candidato.

*Porcentaje de participación en la empresa del candidato.

*Originalidad y diferenciación del proyecto empresarial

  • Empresa: 

*Grado de desarrollo del proyecto y viabilidad.

*Proyección futura de la empresa.

*Evolución del negocio.

*Incorporación a la empresa de nuevas estrategias organizativas, comerciales, diversificación, digitalización u otras innovaciones y/o actuaciones, para hacer frente a los efectos económicos de la COVID-19, la inflación, la crisis energética y de suministros.

  • Diferenciación de la empresa y repercusión en la economía local

*Originalidad y carácter innovador del negocio desarrollado por la empresa o la gestión de la misma.

*Repercusión de la actividad en la economía local.

  • Responsabilidad Social de la empresa

*Imagen de la empresa.

*Poseer certificaciones: calidad, tecnológica, estandarizaciones…

*Formación a los empleados, medidas de conciliación de la vida familiar y laboral e igualdad de

oportunidades.

*Medidas para el respeto al medioambiente y la responsabilidad social corporativa.

 

 

 

 

 

Comparte esta información