Septiembre está marcado en el calendario de las empresas burgalesas como el mes de la innovación. En los próximos días, Burgos acoge una serie de citas encaminadas a promover la incorporación de nuevas ideas y procedimientos que mejoran la productividad del sector empresarial.

2 de septiembre de 2023

Tras las vacaciones de verano, una serie de eventos relacionados con la innovación empresarial convergen este mes de septiembre en Burgos con el apoyo de la Fundación Caja de Burgos.

  1. II Foro de Empresas | Viernes, 15 de septiembre. FAE Burgos, en colaboración de la Fundación Caja de Burgos, organiza el II Foro de Empresas Innovadoras este viernes, 15 de septiembre de 2023 con visita a la empresa Sinterpack – Grupo Xolertic. La jornada se iniciará con una recepción de los asistentes en FAE (Plaza Castilla, 1) y contará con las presentaciones de Thomas Kermorgant, Presidente del grupo Xolertic, una ponencia sobre el proyecto de Innovación en la historia de Sinterpack, a cargo de su director técnico,  José Manuel Carrera, una charla sobre Siemens “IA: Automatizando lo desconocido” impartida por Ignacio Moreno Gallego; y la exposición “Planificación, digitalización y sostenibilidad en proyectos con robots” a cargo de Josep Amatller Ciurans, Business Developer Manager de KUKA, uno de los principales fabricantes mundiales de robots industriales y sistemas de soluciones automatizadas.  Inscripciones, en este enlace de FAE 
  2. Jornada neXworking | Martes, 26 de septiembre.  Bajo el título “La innovación como oportunidad de crecimiento empresarial, un nuevo encuentro de neXworking analizará en la sede de la Fundación Caja de Burgos la capacidad innovadora de las empresas más allá de su tamaño y del sector de actividad. La jornada será conducida en esta ocasión por el CEO de Mecacontrol, Ignacio Álvarez.  La entrada es libre previa inscripción en este formulario
  3. Premio de la Innovación |Jueves, 28 de septiembre. A finales del mes, la Fundación Caja de Burgos y FAE reconoce a las empresas burgalesas más innovadoras del año 2023.  Grupo Carlibur, Tecland y Aerobur; Reciva Recuperación; Trufbox Innovation y DAYDE recogerán los galardones en la gala Premio de la Innovación-FAE el edificio Nexo.
    Ganadores del Premio de la Innovación en la pasada edición

    Empresas ganadoras del Premio de la Innovación en la pasada edición en la gala que se celebró en el edificio Nexo

  4. foroBurgos |Martes, 3 de octubre.  Uno de los eventos empresariales con mayor influencia en Castilla y León, foroBurgos, pondrá el broche final a este mes de la innovación bajo el título Sostenibilidad Empresarial: una oportunidad para generar valor económico, social y medioambiental. La sesión contará con los economistas Fernando Trias de Bes y Mónica Chao. Las inscripciones están abiertas en el enlace de la XV edición de foroBurgos.

Comparte esta información